Así son las nuevas oposiciones de Hacienda para 2024: requisitos, plazos y cómo solicitar

Ministerio de Hacienda
Ministerio de Hacienda
HACIENDA
Ministerio de Hacienda

Este 2024 trae nuevas oportunidades laborales para quienes busquen estabilidad económica de una vez por todas. Se trata de la convocatoria de más de dos mil plazas para opositar al Cuerpo Técnico y al Cuerpo Administrativo en la Hacienda Pública. 

Ambas convocatorias se han publicado ya en el Boletín Oficial del Estado (BOE) mediante la Resolución de 29 de diciembre de 2023 y la Resolución de 2 de enero de 2024, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, donde se disponen tanto las bases comunes como las específicas para la realización de las pruebas tras la presentación de solicitudes, para lo que se deben cumplir unos requisitos y plazos.

¿Qué requisitos hay que cumplir para presentarse?

Para poder presentarse a la convocatoria es necesario cumplir unos requisitos generales, tanto para el Cuerpo Técnico como para el Administrativo:

  • Nacionalidad española. También podrán participar como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles, los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho.
  • Capacidad: poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Edad: tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Titulación: poseer la titulación que se requiera en las bases específicas de cada convocatoria. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho comunitario.

¿Cómo presentar la solicitud?

Para hacer la solicitud e iniciar el proceso selectivo habrá un plazo máximo de 20 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de su publicación en el BOE, que fue el pasado lunes 8 de enero. 

La presentación de solicitudes se realizará obligatoriamente por vía telemática, con certificado electrónico o mediante el sistema 'Cl@ve PIN', a través de la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento