Detenido un joven por agredir sexualmente, pegar y robar el bolso a una chica en Palma

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Palma
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Palma.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Palma

La Policía Nacional ha detenido a un joven, de origen argelino y de 18 años, por agredir sexualmente, pegar y robar el bolso a una chica cuando salía de una discoteca en Palma.

Los hechos ocurrieron el 1 de enero de madrugada, en el barrio de Santa Catalina, donde estaba la víctima con una amiga tomando algo cuando, en un momento dado de la noche, unos chicos se acercaron, siendo bastante insistentes con ellas, según ha indicado la Policía en un comunicado.

Horas más tarde, las chicas entraron en una discoteca, quedándose la víctima sola, saliendo entonces del local para irse andando a casa de su amiga.

En ese momento se percató de que uno de los jóvenes que había conocido antes le estaba siguiendo, pidiéndole la chica que la dejara en paz, ya que se sentía acosada, mientras que él intentó agarrarla del brazo. Seguidamente, sin cesar su insistencia, el varón intentó besarla, consiguiendo la víctima zafarse y seguir su camino, si bien el joven la siguió en todo momento.

Mientras la perseguía, aprovechó para agarrarla fuertemente del pelo y golpearle por la espada. Además, la lanzó al suelo, le pegó en el rostro y, después, le robó el bolso y salió corriendo. La chica empezó a gritar, siendo ayudada por unos jóvenes que estaban en la zona. Tuvo que recibir asistencia médica por las lesiones sufridas e interpuso una denuncia por lo sucedido.

El presunto autor tenía antecedentes policiales

El Grupo de Policía Judicial de Distrito Oeste de la Policía Nacional llevó a cabo la investigación, logrando identificar al presunto autor de los hechos, aunque no le constaba domicilio conocido, por lo que se dispuso una orden de búsqueda al personal de Seguridad Ciudadana.

El 4 de enero varios agentes lograron localizar al presunto agresor en el barrio de Son Gotleu, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia y agresión sexual. Al arrestado le constan antecedentes policiales en los últimos meses, uno de ellos por agresión sexual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento