Cuatro nuevas embarcaciones llegan a Canarias con 381 migrantes a bordo

Archivo - Salvamar de Salvamento Marítimo en una imagen de archivo.
Salvamar de Salvamento Marítimo en una imagen de archivo.
SALVAMENTO MARÍTIMO
Archivo - Salvamar de Salvamento Marítimo en una imagen de archivo.

Cuatro embarcaciones con 381 migrantes a bordo han llegado en las últimas horas a las islas de El Hierro y Gran Canaria, según datos aportados por el 112 Canarias, Salvamento Marítimo y Cruz Roja.

En el caso de El Hierro, un cayuco con 175 personas fue interceptado por Salvamento Marítimo en la tarde del jueves y acompañado hasta el puerto de La Restinga y por la noche llegaron otras dos embarcaciones con un total de 98 personas.

En ninguno de los casos, tras la atención sanitaria dispensada por efectivos del Servicio de Urgencias Canario, Atención Primaria y Cruz Roja a pie de muelle, fue necesario hacer derivaciones a centros sanitarios.

En el caso de Gran Canaria, el cayuco llevaba 108 personas a bordo y tras desembarcar en el muelle de Arguineguín, en Mogán, seis de ellas fueron derivadas a un hospital.

Continuas llegadas en 2024

Estas nuevas embarcaciones se unen a las que han arribado los últimos días al archipiélago. El día de Año Nuevo cinco pateras llegaron a las islas de Gran Canaria, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura con un total de 221 migrantes. 

En esta misma línea, Salvamento Marítimo rescató a lo largo del pasado martes otras dos nuevas pateras que llegaron también a El Hierro y Fuerteventura con un total de 60 migrantes. En ninguno de los dos casos, relataron las autoridades, fue necesario derivar a ninguno de ellos a centros hospitalarios. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento