Dos nuevas pateras llegan a las Islas Canarias con 60 migrantes a bordo

Llegada de la patera al muelle de La Restinga.
Llegada de la patera al muelle de La Restinga.
Europa Press
Llegada de la patera al muelle de La Restinga.

Salvamento Marítimo rescató a lo largo de la tarde de este lunes dos nuevas pateras que llegaron a El Hierro y Fuerteventura con un total de 60 migrantes.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, en el caso de la primera, se interceptó este lunes a los 57 ocupantes de una embarcación irregular cuando navegaban en aguas próximas a la isla herreña. Así, se puso rumbo al Muelle de Las Restinga, donde los migrantes recibieron asistencia sanitaria sin que fuera necesario el traslado de ninguno de ellos a centros hospitalarios.

Por otro lado, Salvamento Marítimo explicó que alrededor de las 02.30 horas de este martes, la Salvamar Izar rescató a tres migrantes magrebíes que viajaban en una patera localizada a unas seis millas al sur de Morro Jable (Fuerteventura).

Elma Saiz visita Tenerife

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, visita este martes, 2 de enero, algunos de los recursos de acogida de migrantes en la isla de Tenerife. Según ha informado el Ministerio, en concreto, conocerá a las personas migrantes, se reunirá con las autoridades y conversará con los trabajadores de las entidades colaboradoras

Saiz se reunirá, además, con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. Posteriormente atenderá a los medios de comunicación para comentar la jornada de trabajo en territorio insultar y valorar la gestión de los recursos del Ministerio.

2024 empieza igual que 2023

Unas cinco pateras llegaron en Año Nuevo a las islas Canarias transportando un total de 221 migrantes, según informó Cruz Roja. Dos de ellas arribaron en Gran Canaria, una a El Hierro, una a Lanzarote y otra a Fuerteventura.

La primera de ellas lo hizo a las 16.45 horas de este domingo a la Playa de La Cantería, dentro del municipio de Haría, Lanzarote, con 31 personas que no precisaron de asistencia sanitaria. Ya a las 17.15 horas, arribó al Puerto de La Estaca, en la isla de El Hierro, otra embarcación irregular con 33 personas, todas en aparente buen estado de salud.

Finalmente, el último dispositivo de socorro desplegado en 2023 en aguas canarias permitió auxiliar, pasadas las 22:00 horas, a la Salvamar Macondo a una embarcación detectada por el SIVE a 22,2 kilómetros del sur de Gran Canaria. Esta estaba ocupada por 45 varones subsaharianos, a quienes Cruz Roja prestó asistencia humanitaria a su llegada al muelle de Arguineguín, en los primeros minutos de 2024, según ha informado la ONG en un comunicado y corroborado luego Salvamento Marítimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento