Dos años de la tragedia de Mislata: el padre de una de las menores fallecidas asegura que la muerte de su hija "pudo y debió evitarse"

La tragedia sacudió este martes por la tarde la localidad valenciana de Mislata, donde una menor de 8 ocho años ha fallecido y otros ocho resultaron heridos al volcar el viento un hinchable en la feria del municipio un día antes de la víspera de Reyes.
El castillo hinchable de la feria navideña de Mislata voló por los aires debido a una intensa racha de viento.
ARCHIVO
La tragedia sacudió este martes por la tarde la localidad valenciana de Mislata, donde una menor de 8 ocho años ha fallecido y otros ocho resultaron heridos al volcar el viento un hinchable en la feria del municipio un día antes de la víspera de Reyes.

El padre de Vera, una de las dos niñas que murieron hace dos años cuando un castillo hinchable voló por los aires debido a una intensa racha de viento en la feria navideña de Mislata (Valencia), ha señalado que esta tragedia "pudo y debió evitarse".

El suceso, que ocurrió en la tarde del 4 enero de 2022, causó la muerte de Vera, de 4 años, y de Cayetana, de 8 años, y se sigue investigando por el Juzgado de Instrucción número 4 de Mislata en una causa que cuenta con varios imputados.

En el segundo aniversario de esta tragedia, el padre de Vera ha señalado en redes sociales que en este caso han coincidido "unos feriantes sin papeles ni escrúpulos; un ingeniero 'fantasma'; un fiscal que pide perdonar; un alcalde inhumano...", e insiste en que "pudo y debió evitarse".

Asimismo, la madre de la pequeña ha pedido "que nadie olvide lo que le hicieron" a su hija hace dos años, cuando "el maldito hinchable" de la feria navideña de Mislata lanzó a la menor por los aires.

Cuatro jueces en dos años

Este caso lleva dos años en el Juzgado de Instrucción número 4 de Mislata y por él han pasado cuatro jueces diferentes. Esto supone que la investigación se ralentice, pues con el cambio de magistrados, estos "no están al tanto de todos los asuntos de la causa, las diligencias instruidas y las pendientes", lo que acaba suponiendo un "cierto frenazo a la instrucción", apunta el medio local Las Provincias.

El nuevo juez que lleva el caso se ha encargado de dictar una nueva prórroga de la instrucción, al menos hasta el mes de mayo. Con esta, ya son tres las prórrogas que se han solicitado en el proceso de investigación.

"Es procedente acordar la prórroga solicitada, pues restan por examinarse los resultados de diversas diligencias acordadas, requerimientos de documentación oficial y médico forenses, de los cuales podría derivarse la necesidad de practicar nuevas pruebas que pudieran resultar esenciales para la depuración de la responsabilidad", explica el auto dictado recogido en el medio citado.

Los dos feriantes responsables del montaje y seguridad del hinchable, el ingeniero que dijo haber inspeccionado la atracción y el técnico municipal del Ayuntamiento de Mislata son las cuatro personas imputadas en el caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento