Chinos y emiratíes, los turistas que más dinero se gastaron en sus visitas a España

Gasto por turista, según su nacionalidad, en verano de 2023
Gasto por turista, según su nacionalidad, en verano de 2023
Carlos Gámez
Gasto por turista, según su nacionalidad, en verano de 2023

Cuando se miran las transacciones de las tarjetas bancarias de los turistas extranjeros de viaje a España, se descubre que los chinos y los emiratíes son los que más gastaron este verano, en el año en el que se está a punto de batir récord de llegadsa, y ya se han sobrepasado el gasto total anual del mejor año en ingresos (2019).

El Instituto Nacional de Estadística (INE), ha publicado este miércoles en los resultados de una operación experimental sobre el gasto turístico realizado por los visitantes extranjeros en sus viajes y excursiones a España, en función del país de residencia del visitante y la comunidad autónoma donde realiza el gasto.

Así, en Cataluña, el gasto por visitante en el tercer trimestre de 2023 fue de media 391 euros. Los chinos fueron los más espléndidos, se gastaron 677 euros. Le siguieron los emiratíes, que se gastaron 622 y los suizos, 539. Entre los que menos gastan están polacos, 240 euros, y argentinos, 265.

En Madrid también fueron los visitantes chinos los que más dinero se dejaron en el verano de 2023, con un gasto de 1.084 por visitante. Les siguen los suecos, con 834 euros y los de Emiratos Árabes, con 753. En el lado de los que menos tiraron de tarjeta en Madrid están los polacos (261 euros) y los finlandeses, que se dejaron en su estancia madrileña 293 euros. La media por visitante, en este caso fue de 478 euros.

Cuando los extranjeros acudieron a Andalucía este verano se dejaron 467 euros, de media. El visitante más rentable para el sector fue el emiratí que se gastó 1.062 euros, o el suizo (710). Por contra, menos dinero se gastaron en su estancia andaluza fueron los coreanos (256) y los italianos (311).

Un año de gasto récord

Por último, según la estadística del INE, los turistas gastaron una media de 743 euros en los tres meses del verano en la Comunidad Valenciana, siendo los emiratíes los que más se gastaron 1.454 euros por visitante y los japoneses los que menos, 463.

Todo ello en el año con más gasto en España del turismo extranjero, que ya en noviembre ha rebasado los 100.000 millones en todo el país. Sin embargo, cuando lo que se mide es el volumen de visitas, es el Reino Unido el país que más gasto hace en España, seguido por los Países Nórdicos, Alemania, Francia e Italia, según la última encuesta Egatur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento