"Algo tendrás que ver con el millón de vistas": el paseo de Rajoy por el bosque con el líder del PP gallego al grito de "Galicia Rueda"

Los dos políticos gallegos decidieron iniciar el año con una caminata
Los dos políticos gallegos decidieron iniciar el año con una caminata
Los dos políticos gallegos decidieron iniciar el año con una caminata
Los dos políticos gallegos decidieron iniciar el año con una caminata
Externos

El presidente de la Xunta y candidato del PP a las gallegas, Alfonso Rueda, ha estrenado año caminando por la Ruta da Pedra e da Auga situada entre Ribadumia y Meis y lo ha hecho acompañado por el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy.  "Algo tendrás que ver con el millón de vistas", le dice Rueda por el vídeo de campaña en el que aparece el expresidente del Gobierno para sumarse a la campaña "Galicia Rueda".

Según la prensa gallega, esta no sería la primera vez que Alfonso Rueda se suma a una caminata que le sienta bien "para iniciar el año", según comunica él mismo en un vídeo que ha compartido en las redes sociales.

La Ruta da Pedra e da Auga es, sin lugar a dudas, uno de los principales reclamos naturales y etnográficos de la comarca del Salnés en pleno corazón de las Rías Baixas. Se trata de un itinerario que transcurre entre los concellos de Meis y Ribadumia en torno a la ribera del pequeño río Armenteira.

Rueda hizo el domingo una reivindicación autonomista en su discurso de fin de año, que ha recibido las críticas de la oposición por su "autocomplacencia" y "electoralismo". Rueda eligió como escenario para grabar su mensaje el Pazo de Xelmírez, el edificio que se apoya en el costado norte de la Catedral de Santiago, en la Plaza del Obradoiro.

El titular del Gobierno gallego aseguró que, "existen riesgos que amenazan el marco constitucional que durante todo este tiempo amparó el progreso de Galicia" y defendió que "la igualdad entre los ciudadanos, los lazos de fraternidad que nos unen y la credibilidad del marco legal que nos protege no deberían estar jamás en negociación". 

El presidente de la Xunta también puso el foco en las elecciones autonómicas que se celebrarán el 18 de febrero. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento