Así será el nuevo mapa de Cercanías de Madrid en 2024: desaparece una línea y se restablecen servicios

Renfe programa 12 nuevos servicios de Cercanías en el núcleo de València a partir del lunes
Tren de Renfe Cercanías
20M EP
Renfe programa 12 nuevos servicios de Cercanías en el núcleo de València a partir del lunes

El mapa de Renfe Cercanías Madrid cambia de cara al 2024. La reapertura de la conexión por túnel entre Sol y Nuevos Ministerios ha provocado un nuevo diseño de la red de trenes de la Comunidad de Madrid. En el nuevo mapa cambian los colores de algunas líneas y desaparecen símbolos a los que ya se habían acostumbrado los madrileños.

La principal novedad es el restablecimiento de las líneas C3, C4a (Parla - Alcobendas) y C4b (Parla - Colmenar Viejo) en ambos sentidos tras la finalización de las obras de mejora del túnel de Sol. Además, desaparece el icono de obras entre las estaciones Sol y Nuevos Ministerios.

Desaparición de la línea rosa, la C-3a

Otro cambio que llama la atención es la desaparición de la línea rosa, la C-3a, que cambia de nombre a C-8a. La nueva denominación comprende el servicio entre Villalba y llegará a El Escorial, con enlace hasta Santa María Alameda. De este modo, se convierte en un ramal de la línea C-8 (Cercedilla-Guadalajara). Los viajeros con origen Aranjuez o intermedias que quieran continuar su viaje a El Escorial-Santa María de la Alameda deberán realizar trasbordo en Chamartín a trenes de la línea C8a (y viceversa).

Por el sur también se producen cambios en relación con la línea C-3a, la cual antes llegaba hasta Aranjuez y estaba cortada por las obras entre Sol y Nuevos Ministerios. Tras volver a la normalidad, esta línea se queda integrada en la C-3 al hacer el mismo trayecto. Además, la C-3 seguirá prestando servicio hasta Chamartín, como hacía durante el periodo de obras, y seguirá enlazando con la línea C-2.

Nuevo plano Cercanías Madrid 2024

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