El Ayuntamiento de Sevilla prorroga en 2024 el descuento del 50% en los autobuses de Tussam

Autobús de Tussam en el centro de Sevilla
Autobús de Tussam en el centro de Sevilla
R.M.T
Autobús de Tussam en el centro de Sevilla

Los sevillanos seguirán pagando el próximo año las mismas tarifas en sus desplazamientos en Tussam, toda vez que el Ayuntamiento ha decidido prorrogar el descuento del 50% que se viene aplicando a lo largo de 2023.

Así lo ha determinado el Ayuntamiento este viernes en la Junta de Gobierno Local, después de que el Gobierno central haya decidido prorrogar las bonificaciones del 30% a los transportes autonómicos y municipales, siempre que las autoridades competentes asumieran su parte de ayuda. El 20% que afronta el Consistorio hispalense supondrá una inversión de unos 7 millones de euros.

Así, el descuento del 50% en Tussam se aplicará a las tarifas de la mayoría de sus títulos de viaje, concretamente, a todos los abonos de transporte y títulos multiviaje, es decir, todos los títulos con la excepción de aquellos con un uso no recurrente: el billete Univiaje, el Servicio Aeropuerto y la Tarjeta Turística. Esta medida beneficiará a más del 90% de los usuarios de Tussam, que para el próximo año representan 73 millones de viajeros que, en conjunto, tendrán un ahorro superior a los 17,5 millones de euros.

El Ayuntamiento defiende que estas ayudas tienen como objetivo aliviar el impacto de la situación económica y de la inflación en los hogares sevillanos, así como el fomento del uso del transporte público colectivo. Fuentes municipales subrayan que "en tan solo 48 horas, el Ayuntamiento de Sevilla ha reaccionado al anuncio que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizó sin haber contactado previamente con las administraciones afectadas. Este Ayuntamiento siempre hará todo cuanto esté en su mano para poner en marcha medidas que beneficien a los sevillanos y repercutan en el bien de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento