Se confirma la causa de la muerte de la fan de Taylor Swift en su concierto en Brasil

El look 'Reputation' de Taylor Swift en 'The Eras Tour'
El look 'Reputation' de Taylor Swift en 'The Eras Tour'
Getty Images
El look 'Reputation' de Taylor Swift en 'The Eras Tour'

En noviembre, una fan brasileña de 23 años de Taylor Swift murió en el concierto de la cantante tras sufrir un paro cardíaco. Según el informe forense difundido por medios locales este miércoles, Ana Benevides sufrió un "agotamiento térmico" por calor debido a las altas temperaturas. 

La brasileña se encontraba entre más de 60.000 personas que asistieron al primero de los seis shows del The Eras Tour de la cantante estadounidense en Brasil. Los hechos sucedieron el pasado 17 de noviembre y Swift no dudó en cancelar el concierto y escribir una carta a mano a sus seguidores en la que comunicaba su decisión. 

Benevides falleció debido a un agotamiento térmico "por exposición difusa al calor" tras sufrir una descompensación en medio de las fuertes temperaturas, según la autopsia que se practicó. 

Asimismo, el informe también determinó que la joven sufrió un "choque cardiovascular", así como un sangrado en los pulmones, lo que devino en "muerte súbita". Este documento técnico de la Policía Civil del estado de Río de Janeiro ha sido difundido por varios medios locales, aunque la institución ha indicado que ni comparte ni confirma autopsias. 

La cantante no solo canceló este concierto, sino que además, aplazó la segunda fecha de sus conciertos en la ciudad debido a que las temperaturas alcanzaron los 44 grados centígrados, con una sensación térmica de 59,7 °C. 

El suceso también levantó críticas hacia los organizadores del evento por haber impedido a los espectadores entrar con botellas de agua en al estadio Nilton Santos a pesar de las circunstancias. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento