Taylor Swift cancela un concierto en Brasil tras la muerte de una fan por la ola de calor y la falta de agua

La cantante Taylor Swift ha cancelado un concierto en Brasil por la ola de calor que sufre el país sudamericano.
La cantante Taylor Swift ha cancelado un concierto en Brasil por la ola de calor que sufre el país sudamericano.
La cantante Taylor Swift ha cancelado un concierto en Brasil por la ola de calor que sufre el país sudamericano.
La cantante Taylor Swift ha cancelado un concierto en Brasil por la ola de calor que sufre el país sudamericano.

La cantante estadounidense Taylor Swift ha cancelado su concierto de la pasada noche del sábado en Río de Janeiro después de que una fan muriera el viernes al sufrir un paro cardiaco antes del recital de la artista, y ante la ola de calor que azota esa zona de Brasil.

En una nota escrita a mano, la cantante explicó que los riesgos eran demasiado altos para que el espectáculo continuara y explicó su decisión a sus seguidores.

"Estoy escribiendo esto desde mi vestuario en el estadio. Se tomó la decisión de posponer el show de esta noche debido a las temperaturas extremas en Río", escribió en una nota compartida en Instagram.

"La seguridad y el bienestar de mis fans, compañeros artistas y equipo tiene que ser y siempre será lo primero". El concierto de este domingo sigue en pie, pero se retrasa una hora, para evitar los momentos de más calor. El concierto del sábado se ha pasado al lunes, y los organizadores han pedido al público que no acudan tan pronto a las puertas del estadio para evitar sufrir golpes de calor.

La joven fan Ana Clara Benevides se desmayó el viernes mientras estaba en el espectáculo y posteriormente falleció tras sufrir un presunto paro cardíaco.

Después, durante el concierto, se vio a los bomberos rociando con agua a los fans mientras esperaban que se abrieran las puertas para el espectáculo del sábado.

La región está experimentando una ola de calor récord, según Weather Channel, con unas máximas diarias que superan los 40 grados. 

Además, se ha levantado una fuerte polémica en Brasil debido a que la empresa organizadora del show Time For Fun (T4F), prohibió a los asistentes al concierto llevar agua. La propia Taylor Swift tuvo que parar el concierto para pedir que le dieran agua al sofocado público.

También acusaron a T4F de cerrar las puertas del estadio para mejorar la acústica, lo que convirtió el recinto en una olla a presión, con temperaturas asfixiantes y sin agua.

Ante estas críticas, la empresa ha anunciado un plan de acción: "Ante la previsión de un aumento de la ola de calor en la ciudad de Río de Janeiro, les informamos que estamos reforzando el plan de acción especial realizado para el primer día del espectáculo, especialmente la provisión de agua gratuita en las colas y en todos los accesos y entradas al estadio y al interior", dijeron.

"Durante el evento estarán disponibles para el público nuevos puntos de distribución gratuita de agua. También se permitirá la entrada al estadio con vasos de agua precintados y alimentos procesados precintados, sin limitación de artículos por persona", añadieron.

"El personal de servicio también se reforzará con 200 empleados más, además de los 1.230 que ya trabajan en el evento. Además, se reforzó la estructura de atención médica, totalizando ocho puestos médicos disponibles, ocho ambulancias y ocho UCI móviles", finalizaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento