La Guardia Civil desmantela un servicio de 'telecoca' y venta de speed en La Rioja

  • El detenido utilizaba una furgoneta para realizar entre 25 y 30 ventas diarias en varias localidades riojanas.
  • El juez decretó el ingreso en prisión del varón y la libertad de su mujer, detenida por supuesta implicación.
Guardia Civil registra el inmueble usado para traficar en Rincón de Soto (La Rioja)
Guardia Civil registra el inmueble usado para traficar en Rincón de Soto (La Rioja)
GUARDIA CIVIL DE LA RIOJA
Guardia Civil registra el inmueble usado para traficar en Rincón de Soto (La Rioja)

La Guardia Civil de La Rioja ha llevado a cabo en la localidad de Rincón de Soto la denominada operación 'Catasta', que se ha saldado con la detención de un varón de 47 años, vecino de la citada localidad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La pareja de esta persona también ha sido detenida por su presunta implicación indirecta en los hechos.

El varón había establecido un sistema de distribución de sustancias estupefacientes 'bajo demanda' y 'a la carta' conocido como 'telecoca', sirviéndose para ello de la furgoneta que utilizaba durante su jornada laboral, con la que realizaba entre 25 y 30 pases diarios de droga, principalmente speed y cocaína.

Los investigadores pusieron en marcha en julio un férreo dispositivo de vigilancia, control y obtención de información sobre esta persona, teniendo que extremar las medidas de seguridad para no ser descubiertos, dado que realizaba los pases de droga en zonas con varias vías de escape o próximas a locales abiertos al público con numerosa afluencia de ciudadanos. De esta manera, al no distribuir las sustancias en un punto de venta fijo, el traficante pretendía dificultar y obstaculizar al máximo la acción policial.

Una vez perfilado el modo de actuar y recopiladas todas las pruebas que la incriminaban en un presunto delito contra la salud pública, los investigadores solicitaron el pertinente mandamiento de entrada y registro para una vivienda, un almacén y un establecimiento comercial.

Tras concederse, agentes de la USECIC procedieron a la entrada sorpresiva en los inmuebles, interviniendo los investigadores: 2.386 gramos de sulfato de anfetamina, 103 gramos de cocaína en roca, 10.915 euros fraccionados en billetes de diferente valor, telefonía móvil, útiles necesarios para el pesaje, empaquetado y venta de las sustancias estupefacientes, así como diversa documentación para análisis y estudio.

Los detenidos, la droga y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión del varón y la libertad de la mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento