La Policía investiga si uno de los coches implicados en el choque que le costó la vida a una joven de 19 años se saltó un semáforo

Colisión frontolateral entre dos vehículos en Usera
Colisión frontolateral entre dos vehículos en Usera
Colisión frontolateral entre dos vehículos en Usera
Uno de los vehículos involucrados en el accidente volcó sobre la calzada.
Externos

La Policía Municipal de Madrid está investigando el accidente de tráfico ocurrido en la avenida de Andalucía (Usera) que le costó la vida a una joven de 19 años durante la pasada Nochebuena. En el suceso se vieron involucrados dos coches, un vehículo VTC que estaba de servicio y un turismo en el que viajaba la víctima con varias amigas.

Los hechos ocurrieron sobre las 4.00 de este domingo en la intersección entre las avenidas de los Poblados y la de Andalucía. La fallecida viajaba con dos amigas, una conducía y otra iba en la parte de atrás mientras que ella iba en el asiento del copiloto. En el VTC, mientras, viajaba el chófer y un usuario en la parte trasera.

Según las primeras pesquisas, el VTC chocó contra el lateral del turismo, en el que viajaba la víctima mortal, que sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico y entró en parada cardiaca. El turismo volcó, por lo que la joven tuvo que ser rescatada por los Bomberos del Ayuntamiento.

Un equipo de Samur-Protección Civil practicó durante media hora maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero finalmente solo pudo confirmar el fallecimiento de la joven. Las amigas que le acompañaban, de 19 y 20 años, fueron también atendidas, una por contusiones leves y otra porque sufrió una crisis de ansiedad. Ambas fueron trasladadas al hospital 12 de Octubre.

Los sanitarios también atendieron al pasajero del VTC, un joven de 24 años que presentaba trauma costal leve, mientras que el chófer resultó ileso. La Policía Nacional se acercó hasta el lugar de la colisión, al igual que los de la Policía Municipal, cuerpo que está investigando las circunstancias del accidente. El equipo de atestados realizó pruebas de alcoholemia y drogas a la conductora del turismo y al del VTC, que resultaron negativas, según han trasladado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación.

Ahora, los agentes están analizando las pruebas, las cámaras de seguridad y los testimonios de las personas implicadas en el siniestro y de los testigos para determinar si alguno de los dos vehículos se saltó un semáforo que estaba en rojo. 

Está es la principal hipótesis de lo ocurrido con la que se trabaja. A la vez se está investigando si la víctima mortal llevaba bien abrochado el cinturón de seguridad, de acuerdo con las citadas fuentes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento