BBVA añade una nueva forma de firmar operaciones en la 'app' como alternativa al uso de la biometría

Descubre cómo es por dentro la app BBVA con una serie de consejos prácticos.
La app de BBVA 
ARCHIVO.
Descubre cómo es por dentro la app BBVA con una serie de consejos prácticos.

BBVA ha añadido una nueva forma de firmar operaciones y autorizar pagos en la 'app', e incluye una doble verificación a la firma con biometría, según ha informado a través de un comunicado.

La nueva forma de firmar operaciones, que se realiza dejando pulsada la pantalla durante unos segundos, es una nueva manera de autorizar las operaciones como alternativa para aquellos clientes que no quieran o no puedan utilizar su huella o cara para realizar una gestión a través de la aplicación.

El banco señala que, de esta forma, el cliente podrá activar la opción que más le convenga en todo momento desde los ajustes de la 'app'. Es decir, podrá habilitar la firma con biometría, firma con preaviso y biometría o solo la firma pulsando cuando le interese.

"Su activación y uso es sencillo, porque ya no se necesita recibir claves por SMS con códigos de confirmación o autorización, haciendo las gestiones mucho más cómodas", explica la entidad, antes de recordar que fue la primera entidad en España en ofrecer la firma con la huella dactilar o el registro facial, desde junio de 2021. Desde su implementación, casi el 50% de los clientes acceden con biometría, mientras que el 15% de ellos ya firman sin confirmar vía SMS.

BBVA señala que, en ningún caso, almacena ni hace tratamiento de la información biométrica registrada por los clientes en sus dispositivos. La entidad financiera, únicamente, ofrece la posibilidad al cliente de disfrutar de este servicio para realizar operaciones bancarias mediante la validación de su biometría que realiza el propio dispositivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento