Loterías, sobre el misterioso número cantado y no premiado: "Los premios son los que salen en la lista oficial. Pasa todos los años"

57.170 número premiado de la Lotería de Navidad
57.170 número premiado de la Lotería de Navidad
57.170 número premiado de la Lotería de Navidad
57.170 número premiado de la Lotería de Navidad
Externos

"Todos los años nos pasa que se escuchan números distintos. Pero el único documento oficial es la lista en la que se da constancia de los premios y que se envía a la prensa". Esta es la respuesta que dan en el organismo de Loterías del Estado (Selae) cuando se les pregunta sobre el misterioso número que fue cantado como ganador de una pedrea el viernes 22 de diciembre, pero que no aparece en el listado final y que tiene en vilo a las dueñas de una peluquería en Combarro, Pontevedra.

Ocurrió durante el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. Los niños de San Ildefonso cantaron el número 57170, agraciado con una pedrea (cien euros). Cada año Elena y Lorena, dueñas de una peluquería en Combarro (Pontevedra), juegan ese número con sus clientas. En esta ocasión habían vendido 250 décimos, pero cuando fueron a cobrar su premio la Administración no pudo darles el dinero porque el 57170 no aparece en el listado oficial de números premiados.

Con lo que ese pellizco ilusionó a las peluqueras, que habrían repartido al menos 25.000 euros entre sus clientas. 

"El único documento oficial es la lista que da constancia de los premios y que enviamos a la prensa", contestan en la Selae a la pregunta de por qué se cantan unos premios que después no figuran en el listado oficial. "Todos los años nos pasa, puede que los niños lo canten mal", señalan como posibilidad, "pero los números que se han cotejado con las bolas, y se han revisado varias veces, hasta cuatro distintas, son los que se imprimen en el listado oficial", agregan.

La Administración de Loterías en la que las peluqueras gallegas Elena y Lorena compraron el boleto les ha recomendado como única opción, si así lo desean, que presenten una reclamación en la delegación de Loterías aportando su DNI y de una copia de cada décimo 'premiado'.

¿Y quienes validan los premio? De esto se encargan los miembros de la mesa presidencial. Son los que certifican que los premios son los que dicen las bolas, hayan cantado lo que hayan cantado los niños de San Ildefonso. Los componentes de las mesas cambian cada dos tablas durante el sorteo y son tres miembros de Loterías y Apuestas del Estado, una del Ayuntamiento de Madrid y una de la Administración General del Estado. La presidencia de las mesas la ostenta un director de Loterías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento