Berlín prepara el dispositivo de seguridad "más grande de las últimas décadas" para Año Nuevo

Bombardeos israelís en Gaza.
Bombardeos israelís en Gaza.
EFE
Bombardeos israelís en Gaza.

La Policía de Berlín prepara del dispositivo de seguridad "más grande de las últimas décadas" de cara a las celebraciones de Año Nuevo debido al aumento de las tensiones entre distintas comunidades en la capital germana a causa de la guerra en la Franja de Gaza.

Así lo ha confirmado la jefa de Policía de Berlín, Barbara Slowik, en declaraciones a la agencia de noticias DPA, donde ha reconocido que esta decisión se produce a tenor del conflicto en Oriente Próximo, "que hace la situación mucho más desafiante y compleja".

Slowik ha detallado que el dispositivo policial contará con más de 2.000 agentes desplegados en al capital, incluidos algunos policías provenientes de los estados de Sajonia y Sajonia-Anhalt. En las celebraciones del año pasado hubo lanzamientos de fuegos artificiales y petardos contra agentes de Policía, bomberos y equipos médicos.

Asimismo, la Policía aumentará las patrullas en Berlín, pasando de los 150 vehículos habituales de cada noche, a unos 220. Cerca de medio millar de policías federales serán desplegados en las estaciones de tren suburbanas y en las de larga distancia.

"Estamos aumentando la protección para los bomberos y para otros servicios de emergencia. Y también estaremos muy presentes en las calles en los barrios más relevantes", ha zanjado Slowik, que considera que la población podría expresar sus "emociones" respecto a la guerra en Oriente Próximo.

Tras los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel, y la posterior respuesta del Ejército israelí, gran parte de los países europeos, entre los que destaca Alemania, ha registrado un aumento de los incidentes antisemitas e islamófobos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento