El tiempo anticiclónico predominará el día de Navidad con nieblas bajas: estas son las zonas que más lo notarán

Mapa de temperaturas para este lunes
Mapa de temperaturas para este lunes
METEORED
Mapa de temperaturas para este lunes

El tiempo anticiclónico, con predominio de cielos poco nubosos o despejados, será predominante en este lunes, día de Navidad, en la Península y en Baleares, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que también ha anunciado abundante nubosidad baja matinal y nocturna que dará lugar a brumas y nieblas, especialmente en la Meseta, valles atlánticos, depresiones del nordeste y Baleares.

Estas nieblas podrán ser persistentes y puntualmente engelantes en la meseta Norte y en las depresiones de Lleida y de Huesca. Concretamente, estarán en riesgo por este fenómeno Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Vegas del Guadiana (Badajoz) y Cáceres. En todas estas zonas, incluyendo Lleida y Huesca, la alerta por nieblas terminará a las 11.59 horas.

En Canarias se darán intervalos nubosos en las islas occidentales, sin descartar chubascos y alguna tormenta ocasional al principio en el noroeste, y estará poco nuboso en las islas orientales, sin descartar allí calimas ligeras.

Por otro lado, la Aemet avisa del riesgo por bajas temperaturas en el noreste de Castilla-la Mancha (Guadalajara), con mínimas de -7ºC y en Galicia, concretamente en el sur de Ourense, donde se registrarán mínimas de -4ºC a primera hora de la mañana, antes de las 09.00 horas.

Las temperaturas máximas descenderán en la vertiente atlántica y ascenderán en el extremo norte y tercio oriental, acusadamente en el este de Cataluña y norte de Navarra. Las mínimas experimentarán descensos en el valle del Ebro y aumentos en montañas de la mitad norte. Seguirán las heladas en Pirineos, meseta Norte y este de la meseta Sur, pudiendo darse aisladamente en el interior de Galicia y valle del Guadalquivir.

Los vientos soplarán del suroeste en Galicia, Cantábrico, litorales del sudeste y Baleares, de poniente en el Estrecho y Alborán y del noroeste en el bajo Ebro. En Canarias tenderán a rolar a nordeste. Estos serán flojos variables en el resto.

Predicción por comunidades autónomas

GALICIA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas matinales y nocturnas en el interior oeste de A Coruña, centro de Lugo, Rías Baixas y sureste de Ourense, que irán acompañadas de brumas y nieblas asociadas, que no se descartan en el valle de Miño. Al final del día no se descarta alguna lluvia débil en la costa occidental coruñesa. Las temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles dispersas en el interior. El viento soplará flojo variable tendiendo a sur y suroeste.

ASTURIAS: Poco nuboso o despejado. Las temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles dispersas en el interior y el viento será flojo variable.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas matinales y nocturnas en el extremo sur, que irán con brumas y bancos de niebla asociados. Las temperaturas con pocos cambios salvo un descenso de las máximas en el extremo sur. Heladas débiles en el tercio sur. El viento será flojo variable.

PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado. Las temperaturas con pocos cambios, tendiendo a descender las mínimas y a ascender las máximas. Heladas débiles en el suroeste. El viento será flojo variable.

CASTILLA Y LEÓN: Nubosidad de tipo bajo, brumas y nieblas matinales y nocturnas en amplias zonas de la meseta, persistentes y engelantes; en el resto poco nuboso. Las temperaturas mínimas con ligeros cambios y las máximas en descenso en la mitad norte y ligeros cambios en el resto. Heladas débiles generalizadas. El viento en calma o flojo variable.

NAVARRA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad baja local por la mañana en La Ribera, con posibilidad de brumas y bancos de niebla asociados. Las temperaturas mínimas en ligero aumento en Pirineos y en ligero descenso en el resto; las máximas en ascenso en el norte y centro y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles dispersas en amplias zonas del sur y centro. El viento será flojo variable.

LA RIOJA: Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas matinales en la Ribera Alta, sin descartar brumas y nieblas. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso en montaña y sin cambios o en ligero descenso en el valle, y las máximas sin cambios. Heladas débiles dispersas y el viento será flojo en general, del suroeste en la Rioja alta y variable en el resto.

ARAGÓN: Poco nuboso o despejado con brumas y bancos de niebla matinales, puntualmente engelantes en depresiones, con probabilidad de que sean localmente persistentes en el sur de Huesca. Las temperaturas en descenso en el valle del Ebro y en ascenso o sin cambios significativos en el resto. Heladas en el Pirineo y el Sistema Ibérico, que podrán ser localmente fuertes en puntos al sur del Sistema Ibérico, especialmente alrededor de los Montes Universales, y débiles en zonas colindantes. Viento flojo variable predominando la componente oeste.

CATALUÑA: Poco nuboso o despejado, con niebla localmente persistente y puntualmente engelante en la depresión central y brumas o bancos de niebla matinales en las depresiones menores. Las temperaturas en ascenso en el nordeste y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Heladas en el Pirineo, que serán débiles en puntos del interior del resto de la mitad norte. En el litoral, viento flojo del suroeste y en el resto, flojo variable con predominio de la componente oeste.

EXTREMADURA: Intervalos de nubosidad baja, con probables brumas y nieblas matinales y nocturnas, principalmente en la meseta cacereña y los valles donde pueden llegar a ser persistentes; poco nuboso en el resto. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso. Heladas débiles aisladas y el viento en calma o flojo variable.

COMUNIDAD DE MADRID: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas de madrugada en el sur de la Comunidad, que llevarán asociados ahí probables brumas y nieblas matinales dispersas. Las temperaturas sin cambios significativos, aunque las mínimas de la Sierra Norte experimentarán ascensos. Heladas débiles generalizadas excepto en las comarcas de La Sierra, donde serán aisladas. Vientos flojos variables.

CASTILLA - LA MANCHA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas durante la madrugada en los valles del Tajo y del Guadiana, en La Mancha y en La Alcarria. En dichas zonas serán probables las brumas y las nieblas matinales, aunque de forma aislada en el valle del Tajo y, con menos probabilidad, en La Alcarria. Las temperaturas en general sin cambios significativos, pero predominarán los descensos suaves de las máximas en el tercio occidental. Heladas débiles generalizadas que serán localmente más intensas en las sierras y montañas de la Ibérica. En las sierras de la mitad occidental y en el sureste de la Comunidad tendrán un carácter aislado. Los vientos serán flojos variables.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas, sin descartar brumas y bancos de niebla en zonas costeras. Las temperaturas sin cambios significativos, salvo las máximas del tercio norte, en ligero ascenso. Heladas débiles en puntos del interior. El viento será flojo variable, predominando la componente sur en el litoral y la componente oeste en el interior.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo en el litoral y el Campo de Cartagena, donde se esperan intervalos de nubes bajas o nieblas al principio y al final del día. Las temperaturas sin cambios. Los vientos serán del suroeste de flojos a moderados en el Campo de Cartagena y flojos variables en el resto.

BALEARES: Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas. Brumas y bancos de niebla hasta la mañana preferentemente en Mallorca e Ibiza. Las temperaturas con pocos cambios, o en ascenso las nocturnas. El viento será en general flojo del oeste y suroeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos. Intervalos de nubes bajas o brumas matinales en la mitad occidental y el litoral mediterráneo, con probables bancos de niebla. Las temperaturas sin cambios, localmente en descenso, con heladas débiles aisladas en el interior. Vientos variables flojos, aumentando a poniente en el litoral mediterráneo y el Estrecho por la tarde.

CANARIAS: Poco nuboso con intervalos de evolución en zonas de interior de las islas occidentales, tendiendo a intervalos nubosos en el norte de las islas montañosas al final. Calima en las islas más orientales. Baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional en La Palma, especialmente al oeste. Las temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero ascenso en zonas de interior. El viento será en general flojo del nordeste, con intervalos de moderado en extremos noroeste y sureste principalmente a partir de la tarde

Mostrar comentarios

Códigos Descuento