Almeida pide una reunión sobre Cercanías a Puente: "Hablemos y dejemos los bloqueos en Twitter"

Combo de fotos de José Luis Martínez Almeida y Óscar Puente.
Combo de fotos de José Luis Martínez Almeida y Óscar Puente.
Getty Images
Combo de fotos de José Luis Martínez Almeida y Óscar Puente.

Durante el último Pleno del año en el Ayuntamiento de Madrid, el alcalde, José Luis Martínez Almeida, se ha mostrado dispuesto a mantener una reunión con el ministro de Transportes, Óscar Puente, para abordar el aumento de las incidencias en los trenes de Cercanías. "Vamos a dejarnos de bloqueos en Twitter y lo que vamos a hacer es hablar", ha señalado el regidor, recordando los tres descarrilamientos que sufrió la red ferroviaria en los primeros quince días de diciembre

El primer edil madrileño lo ha hecho desde lo que considera "un tono dialogante" y con el objetivo de "buscar un acuerdo", tan solo diez días después de calificar al ministro de "macarra y mamporrero" por haberle bloqueado a él y a buna parte de su equipo municipal en la red social X (antes Twitter). 

Almeida le ha pedido a Puente que, antes de pensar en él, "piense en los 650.000 madrileños que utilizan Cercanías cada día". Para mostrar su predisposición al diálogo, el 'popular' ha afirmado que está "dispuesto a enviarle la comunicación necesaria" para formalizar la reunión.

El alcalde considera que existe "un déficit de inversión" y se "conforma" con poder hablar con el ministerio para poder tratar el apartado de las inversiones: "Ni siquiera me comparo con los Rodalies ni con Cataluña", ha añadido.

Madrid sufre 710 incidencias de Cercanías en un año

En un informe elaborado por a Comunidad de Madrid a través de los datos que Renfe notifica al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), se detalla que las líneas C1, C2, C3, C4A, C4B, C5, C8 y C9 de Cercanías Madrid acumulan la mayoría de las 710 incidencias que ha sufrido la red desde el pasado 1 de enero. Esto se traduce en que "más del 72%" de las 11 líneas de Cercanías que funcionan en la región tienen problemas en la prestación del servicio habitualmente y que estos han ido a más en los últimos años.

Desde la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid señalan que los problemas más frecuentes durante este año 2023 han tenido que ver con averías en las instalaciones (39%), problemas en los trenes y otro material móvil (25%) y de incidencias en las infraestructuras y en puntos de obras en marcha (12%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento