El CIS de Tezanos pregunta por las protestas contra la amnistía pero no sobre la ley

El presidente del CIS, José Félix Tezanos.
El presidente del CIS, José Félix Tezanos.
Europa Press
El presidente del CIS, José Félix Tezanos.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que dirige el socialista José Félix Tezanos, ha preguntado en su último barómetro por la opinión de los españoles sobre las protestas contra la amnistía, pero no ha incluido ninguna pregunta acerca de lo que les parezca que se conceda esta medida o del contenido de la ley.

En cambio, la norma que libraría de juicio a los encausados por el procés que aún tienen procesos abiertos -como es el caso del expresidente catalán fugado de la Justicia Carles Puigdemont- sí aparece en la relación de los principales problemas del país. Así ha sido mencionada por un 3,4% de los ciudadanos.

En cuanto a las protestas contra la ley, el barómetro de diciembre del CIS concluye que el 44,7% de los españoles no cree que estén justificadas las manifestaciones convocadas ante las sedes del PSOE, frente al 40,8% que sí lo cree.

El sondeo desvela que el 93,8% de los consultados asegura "conocer o haber oído hablar" de la proposición de ley, si bien solo el 11,1% admite que la ha leído, frente al 77,1% que confiesa no haberlo hecho.

Entre los que mayoritariamente sostienen haber leído la propuesta de ley de amnistía están los votantes de UPN, en concreto el 51,4% de los que se pronunciaron, por delante de los de Vox (23,5%), de los del PP (13,8%), BNG (19%) y EH Bildu (12,3%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento