El CIS de Tezanos mantiene en primera posición al PP, aunque el PSOE recorta distancias tras la investidura

  • La encuesta no refleja la ruptura entre Podemos y Sumar y da la tercera plaza a la coalición de Díaz.
  • Vox registra su peor resultado en un sondeo del CIS desde que entró en el Congreso.
Estimación de voto según el barómetro de diciembre del CIS
Estimación de voto según el barómetro de diciembre del CIS
Carlos Gámez
Estimación de voto según el barómetro de diciembre del CIS

El PP de Alberto Núñez Feijóo sería el partido ganador si hoy se celebrasen elecciones generales y conseguiría un 33,2% de los votos, según estima el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en su barómetro de diciembre, que refleja también que el PSOE ha recortado ligeramente distancias en el último mes y se sitúa a 1,4 puntos porcentuales.

Y es que, con relación a la encuesta de noviembre, hecho en plenas negociaciones de la amnistía, los populares bajan siete décimas y los socialistas suben medio punto, según el centro que dirige José Félix Tezanos.

La tercera plaza es para Sumar, al que el CIS otorga una estimación de voto del 11,8%, la misma que el mes anterior, incluyendo ahí a todos los partidos que firmaron la coalición, y también a Podemos, que rompió con el proyecto de Yolanda Díaz cuando se estaban haciendo las entrevistas del barómetro.

Vox queda cuarto con un respaldo estimado del 8,5%, registrando así una caída de 1,5 puntos en un mes y marcando su peor registro desde su entrada en las Cortes Generales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento