Triana recupera su tradicional Poleá nueve años después y reunirá el 22 de diciembre a grandes nombres del flamenco

Foto de familia de la inauguración de la muestra de la Poleá de Triana
Foto de familia de la inauguración de la muestra de la Poleá de Triana
Ayuntamiento de Sevilla
Foto de familia de la inauguración de la muestra de la Poleá de Triana

Coincidiendo con el día de la Lotería de Navidad, Triana volverá a celebrar su tradicional Poleá este viernes, 22 de diciembre, y lo hará de la mano de grandes nombres del flamenco. El Ayuntamiento ha recuperado esta tradición navideña después de nueve años sin celebrarse. La primera edición fue en 2011 y la última en 2015, tras cancelar la que había prevista en 2016. 

Tendrá lugar en la calle San Jacinto a las 16.30 horas y contará con un cartel "de primer nivel" como son Angelita Montoya, Anabel Valencia, Mari Peña y Gema Moneo al cante; al baile estará Manuela Vargas y al toque, Luis Amador "El Perla". Por su parte, Javier Teruel estará a la percusión. La dirección artística y presentación estarán a cargo de Antonio Ortega y la producción artística y técnica será conducida por Jesús Molina.

El delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés ha anunciado este miércoles este evento en la inauguración de una exposición fotográfica de Antonio del Junco con la Poleá de Triana como contexto. La muestra, que podrá visitarse hasta el 12 de enero en el Centro Cívico de la Casa de las Columnas. 

">

En el acto, Alé s ha señalado que "recuperamos, por petición expresa del alcalde", este evento que "nos llevará a la Navidad más auténtica del barrio de Triana" y que va unido al "impulso de este Ayuntamiento por potenciar a Sevilla como capital mundial del flamenco". 

"Queríamos que se subiera al escenario el flamenco más auténtico y así será el próximo viernes", ha abundado el edil tras señalar que el 22 de diciembre, la calle San Jacinto se convertirá en el "epicentro del flamenco con este acto navideño" que reunirá a algunos de los "grandes nombres más puros de nuestra tierra". 

Un acto que se suma a la "amplia programación navideña" que se viene desarrollando en todos los barrios Sevilla y con el que el Ayuntamiento "pone en valor la celebración de las Pascuas de toda la vida en los corrales y calles del barrio de Triana", donde la Navidad "se canta desde el corazón y con el flamenco como base de nuestra alegría por el Nacimiento del Niño Jesús", ha recalcado Alés.

Fotos de la Poleá de Triana desde 2011
Fotos de la Poleá de Triana desde 2011
Ayuntamiento de Sevilla

Exposición en la Casa de las Columnas

 La muestra, que podrá visitarse hasta el 12 de enero en el Centro Cívico de la Casa de las Columnas (Calle Pureza, nº 79), hace un recorrido visual por la celebración de este evento en 2011 con las familias Montoya y Molina como protagonistas de aquella edición.

El horario de visitas es de 9.30 a 14.30 horas los días laborales desde el 20 de diciembre al 7 de enero. Desde el 8 hasta el 12 de enero, la exposición se abrirá de manera ininterrumpida desde las 9.30 a 21 horas.

En el acto, Del Junco ha descrito las imágenes en las que se puede ver la "autenticidad y pureza" de aquella poleá recordada por todos. Del mismo modo, el delegado del Distrito Triana, Manuel Alés, ha reconocido el trabajo de Del Junco, al que ha agradecido su "esfuerzo por realizar esta muestra".  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento