Pablo Chiapella cuenta el estado de salud de José Luis Gil: "Está fuerte y enérgico, aunque aún arrastra el problemilla del habla"

Los actores de 'La que se avecina' han sido de los primeros invitados en pasar por la alfombra roja del evento.
Chiapella presentó la última gala de los Premios Forqué junto a su amiga Macarena Gómez.
Juan Naharro
Los actores de 'La que se avecina' han sido de los primeros invitados en pasar por la alfombra roja del evento.

Pablo Chiapella, o más bien Amador, tenía sus cosas y tiranteces con su vecino Enrique Pastor, interpretado por José Luis Gil. Esto pasaba en La que se avecina, serie donde Chiapella y Gil, en la realidad, se conocieron e hicieron grandes amigos.

Chiapella presentó la pasada semana los Premios Forqué de cine con su compañera de serie Macarena Gómez. Allí habló de los grandes nombres que el cine y la televisión han perdido este año, como Concha Velasco e Itziar Castro, también de Verónica Forqué, fallecida hace dos años y cuyo padre da nombre a estos premios tan entrañables.

Pero los mayores elogios de Chiapella fueron para José Luis Gil, el actor de la cómica serie, que sufrió un ictus justo ahora hace dos años, en noviembre de 2021 y que todavía sigue en tratamiento y rehabilitación médica.

José Luis Gil
José Luis Gil en un episodio de la popular serie.
ATRESMEDIA

Chiapella dio antes de la entrega de los Forqué el último 'parte' sobre su estado de salud, que evoluciona lentamente: "Tengo entendido que está bien de salud, fuerte y enérgico. Pero todavía arrastra el problemilla del habla".

El actor dijo estar convencido de que "hay que tirar para adelante, y hacerlo rápido" y tuvo palabras de admiración para Gil: "Su personaje le daba mucho peso a la serie. Y Jose es extraordinario. Sabe de todo, de música... de todo. Y te ayuda, se ríe". Chiapella calificó a su amigo de "muy, muy, muy grande", al que envía sus mejores deseos de recuperación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento