Unas 800 enfermeras se manifiestan en Barcelona para reclamar mejoras laborales: "¡Tiramos las batas!"

Cabecera de la manifestación independentista del 26-O en Barcelona.
Cabecera de la manifestación independentista del 26-O en Barcelona.
Cabecera de la manifestación independentista del 26-O en Barcelona.
La manifestación de las enfermeras.
Externos

Una semana después, la huelga indefinida del personal de enfermería en Cataluña continúa presionando al Govern. A las 10:00 horas de este martes, unas 800 personas -según la Guardia Urbana- han empezado a caminar por Vía Laietana en una marcha reivindicativa con el lema "el sistema se aguanta con nuestros sacrificios. ¡Basta de explotarnos!" que pretende finalizar en el Palau de la Generalitat. 

Durante el recorrido, se han podido escuchar cánticos como "vocación no es explotación" o "no somos minoría, somos enfermería". Asimismo, también se han podido ver centenares de pancartas con mensajes reivindicativos como "D.E.P Enfermería", "Las enfermeras decimos basta" o "Soy referente, tengo más responsabilidades, quiero más dinero". 

Una vez han llegado a la plaza Sant Jaume de Barcelona, el personal sanitario concentrado ha tirado sus batas de trabajo frente al edificio en señal de protesta y para "que se las quede el presidente de la Generalitat". 

Enfermeras de Cataluña tiran sus batas de trabajo frente al Palau de la Generalitat.

La presidenta de Infermeres de Catalunya, Núria Guirado, ha valorado positivamente la movilización y ha explicado que próximamente el sindicato concretará las futuras acciones. Asimismo, en declaraciones a Europa Press, Guirado se ha mostrado a favor de encontrar "puntos en común" con la conselleria de Salud para desconvocar las movilizaciones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento