¿Acertaron los videntes con sus predicciones de la Lotería de Navidad? Los premios que se han llevado los 'décimos de la suerte'

Anthony Blake en 'Y ahora Sonsoles'.
Anthony Blake en 'Y ahora Sonsoles'.
Atresmedia
Anthony Blake en 'Y ahora Sonsoles'.

Este viernes, día del Sorteo de la Lotería Nacional, es uno de los días más esperados por los españoles que anhelan convertirse en uno de los premiados. Una vez finalizado el sorteo, llega el momento de comprobar si los décimos adquiridos guardan algún premio. 

El Gordo de la lotería es el premio que más especulación y superstición causa en los ciudadanos, pero, finalmente, el número premiado con el Gordo de la lotería este año ha sido el 88008, que se ha vendido principalmente en la ciudad de Madrid, pero también en Jaén, en la localidad sevillana de Écija y en la valenciana de Vilamarxant. 

Este año, las predicciones de los videntes alrededor de este premio han sido variadas y con rituales diversos: desde péndulos, hasta viajes astrales. Pero ¿alguno de ellos ha acertado?

Anthony Blake no repite su hazaña

El mentalista Anthony Blake, que acertó el Gordo de la Lotería de Navidad en 2002, apostó este año por el 09754. Así lo había declarado en los últimos días en numerosos programas de televisión en los que explicaba que su talento es el de ser "mago". 

Aseguraba además que el Gordo este año iba a terminar en 4. Sin embargo, en esta ocasión no ha podido repetir la hazaña de hace 19 años y el número que predijo no ha sido galardonado, ni siquiera con la pedrea. 

El maestro Joao no acierta

Otro de los videntes más famosos es el maestro Joao. Conocido por sus apariciones en diversos programas de televisión, al ser preguntado por qué número tocaría este año, anunció que el galardonado con el mayor premio sería el 03261. 

El año pasado, el astrólogo logró acertar tres cifras de las cinco del primer premio a través de un peculiar método con un péndulo. Pero en esta ocasión no ha conseguido acertar, ya que el número que propuso tampoco ha obtenido ningún premio en el sorteo realizado este 22 de diciembre. 

María Jacaranda se queda muy lejos

En la víspera de la Lotería de Navidad, María Jacaranda auguró este jueves en el programa Fiesta, de Telecinco, que el Gordo sería este año el 72363. Sus predicciones llevaron a que muchos tratasen de hacerse con los últimos décimos de este número, pero la realidad es que el número se había vendido por completo en Doña Manolita y se encontraba ya agotado. Sea como sea, ni la conocida administración de Lotería ni la  vidente han servido de ayuda a este número, que tampoco ha recibido ningún premio. 

David Hernando sueña astralmente mal

Con más de 30.000 seguidores en TikTok, David Hernando llegó a vaticinar que el primer premio iba a ser el 73920. Una predicción a la que aseguraba haber llegado a través de un viaje astral en un sueño en el que salió de su ser y contactó con un viejo amigo que le reveló el número de la Lotería. 

Sus augurios llegaron a agotar todos los décimos de este número en las cinco administraciones que lo vendían: Madrid, Bilbao, Huelva, Girona y Valencia. Pero en ninguna de ellas se ha celebrado con cava este 22 de diciembre, al menos por este número, ya que el 73920 tampoco ha sido agraciado con ningún premio, ni siquiera la pedrea. 

Antonio Escabias tampoco da en el clavo

También de TikTok, Antonio Escabias cuenta con más de 25.000 seguidores en esta red social y su apuesta para el Gordo era el número 50220, como afirmó en un breve vídeo de apenas 8 segundos. Algunos de sus seguidores, sin dudar de Escabias, aseguraron en los comentarios que se harían con algún décimo. "Me pongo en campaña para comprármelo" o "Comprado está" fueron algunos de los mensajes que recibió. Pero ni sus seguidores ni Escabias han podido resultar ganadores, ya que finalmente este número tampoco ha obtenido ningún premio en la Lotería de Navidad. 

Cristian falla con su apuesta por el décimo "muy feo"

Otro de los que se animaron a vaticinar el Gordo fue Cristian que, con más de 60.000 seguidores en TikTok, aseguraba tener claro que el número que iba a tocar "sí o sí" este año era el 04604. "Un número muy feo que nadie suele querer y muy bajito", detallaba Cristian entre los motivos por los que creía que iba a tocar, a la vez que animaba a sus seguidores a que lo comprasen. Finalmente, quizá por "feo" o por "bajo", tampoco ha sido premiado y quienes adquirieron algún décimo de este número no recibirán ningún dinero. 

ChatGPT no predice el Gordo

Más allá de los videntes, la inteligencia artificial (IA) también se atrevió a vaticinar cuál sería el número agraciado con el primer premio del sorteo de la Lotería de Navidad. En concreto, tras analizar los 210 sorteos que se han llevado a cabo desde 1812, ChatGPT calculó que el número con más posibilidades de convertirse en el Gordo sería el 03695. 

El número, que solo estaba disponible en Elche, se agotó en cuestión de horas. La inteligencia artificial también vaticinó que otro de los números candidatos era el 02695. Pero finalmente ni uno ni otro, ya que ninguno de los dos números que señaló ChatGPT han obtenido premio alguno. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento