La salida de emergencia de la discoteca Teatre de Murcia estaba bloqueada con dos candados el día del incendio

Discoteca teatre murcia
Bomberos intervienen en la discoteca Teatre el pasado 1 de octubre.
112 Región de Murcia
Discoteca teatre murcia

El informe de los bomberos sobre el incendio de la discoteca Teatre de Murcia el pasado 1 de octubre, en el que murieron 13 personas, ha revelado que la salida de emergencia del local se encontraba cerrada por dentro con dos candados, tal y como ha adelantado el diario ABC.

La memoria también revela que los bomberos se jugaron la vida al trabajar en la extinción de fuego con temperaturas superiores a los 500 grados centígrados.  Según el informe, hacía tanto calor que las chapas superiores adquirieron un "color rojo vivo" se estaban deformando.

La primera llamada para alertar del fuego, que estaba todavía descontrolado, se produjo a las 6.02 horas. Siete minutos después, los bomberos ya estaban ahí para extinguir el incendio, aunque pensaban que la discoteca estaba vacía. Los vigilantes de seguridad advirtieron poco después que echaban en falta a tres personas, cifra que fue paulatinamente aumentando. 

Los bomberos, con dificultad, forzaron "dos puertas bloqueadas con cadenas y candados", hasta llegar a una de las salidas de emergencia de Teatre, con "una reja de acordeón cerrada a dos alturas con candado".

A las 9.31 horas, los equipos de extinción hallaron a la primera víctima mortal. Cuatro minutos más tarde, "cuando el humo disipó algo más", encontraron otros seis cadáveres mientras caían "elementos estructurales" del local. 

A mediodía, comenzaron los trabajos de recuperación de los cadáveres de las víctimas, algunos "semisepultados" y "en unas condiciones espantosas". Este trabajo se prolongó hasta las 17.30 horas, cuando el fuego ya estaba apagado y no quedaron más cadáveres dentro de la discoteca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento