Pillado un conductor que circulaba a 229 km/h en una carretera limitada a 90 km/h

Europa Press
Imágenes de un conductor de 21 años denunciado por circular a 229 km/h en una carretera de Vilalba (Lugo) limitada a 90 km/h.
Europa Press

La Guardia Civil ha denunciado a un conductor de 21 años de edad, investigado por un supuesto delito de conducción temeraria y uno de conducción a velocidad excesiva, que se grabó a sí mismo circulando a 229 km/h por una vía de Vilalba, en Lugo, con la velocidad limitada a un máximo de 90 km/h.

Según han informado fuentes de la Comandancia de Lugo, los hechos ocurrieron en la carretera LU-120 (Vilalba-Paraxes), y el conductor se grabó supuestamente con un móvil sostenido con la mano izquierda. En las imágenes se observa como acelera el vehículo hasta alcanzar una velocidad de 229 km/h, en "una zona próxima a viviendas, rebasando varios cruces peligrosos debidamente señalizados y cruzándose al menos con un ciclista y otros dos vehículos".

El instituto armado ha señalado que estos hechos pueden ser "constitutivos de delito de conducción temeraria y conducción a velocidad excesiva", contraviniendo "las más elementales normas de seguridad y con evidente riesgo" no solo para el propio conductor, sino para el resto de usuarios de la vía.

Tras una laboriosa investigación, el cuerpo de seguridad logró identificar el vehículo utilizado y al supuesto conductor, que está investigado como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial. La persona investigada y las diligencias practicadas fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción del municipio mencionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento