Así ayudan los termostatos inteligentes a aumentar la eficiencia energética de la calefacción para ahorrar en la factura

Cómo ahorrar en calefacción este invierno: así funciona el termostato inteligente que ayuda a controlar el gasto en casa
Los termostatos inteligentes ofrecen una gran cantidad de opciones para aumentar la eficiencia energética.
DAVID FREUND
Cómo ahorrar en calefacción este invierno: así funciona el termostato inteligente que ayuda a controlar el gasto en casa

Los termostatos inteligentes han ido ganando popularidad en los hogares. Este dispositivo, que puede aplicarse a diferentes sistemas de calefacción, es una de las principales formas de lograr eficiencia energética y reducir el gasto en la factura de la luz. Los sistemas de gestión de energía, como es el caso del termostato inteligente, abren un abanico de posibilidades para limitar el consumo de energía en invierno, una época en la que este se dispara, al mínimo necesario para estar cómodo en casa. 

Minimizar los costes de calefacción, además de tener un sistema eficiente y un correcto aislamiento de la vivienda, es clave para reducir el gasto. Es por eso que un termostato inteligente puede, a través de una serie de funciones, puede ahorrar una gran cantidad de energía.

Qué funciones puede cumplir un termostato inteligente

Los termostatos inteligentes pueden adaptarse a sistemas de calefacción, si bien sus funciones pueden variar en función del modelo: algunos radiadores son más modernos que otros, y pueden adaptarse a estos sistemas para aumentar la eficiencia energética. 

  • Es posible programarlo, incluso cuando no estés en casa. Así podrás cumplir uno de los mejores consejos para lograr eficiencia energética: apagar la calefacción poco antes de salir de casa y encenderla justo antes de volver, para aprovechar así el calor generado sin necesidad de desperdiciar energía. 
  • ​Algunos termostatos permiten automatizar los radiadores (siempre que sea posible con el modelo de radiador) de las habitaciones, de forma que se apagarán o encenderán (o podrás hacerlo manualmente pulsando solo un botón) en función de si estás o no en esa habitación.
  • ​Con un termostato inteligente es posible, en algunos casos, programar que la calefacción se encienda en unas u otras habitaciones a la hora que se desee, para calentar una instancia antes de ir a ello.
  • Algunos de estos termostatos inteligentes permiten controlar la ventilación y la deshumidifación del hogar, además de ajustar automáticamente la calefacción si hay una ventana o puerta abierta. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento