Arco 2024, centrada en el Caribe, contará con 207 galerías de 36 países

La feria de Arco regresará el 6 de marzo con 207 galerías.
ARCOMADRID

ARCOmadrid 2024, organizada por Ifema, celebra su 43ª edición del 6 al 10 marzo con una programación centrada en el Caribe y con una selección de proyectos presentados por 207 galerías, procedentes de 36 países.

La feria, que en esta ocasión contará con siete galerías y un país menos que en la edición anterior, mostrará la actual escena artística internacional en un amplio diálogo con el arte español.

En esta edición, 172 galerías integran el Programa General, sumándose a ellas las secciones comisariadas: La orilla, la marea, la corriente: un Caribe oceánico, con 19 galerías; Opening, con 16, y Nunca lo mismo. Arte latinoamericano, con 12.

"Este año, la participación de galerías españolas representa más del 35% de la feria, con un total de 73 galerías", según ha indicado este miércoles en nota de prensa ARCOMadrid.

Por su parte, el segmento internacional es superior al 64% -134 galerías-, y de este, el 30% lo acapara la presencia latinoamericana, con la participación de 40 galerías de 13 países, con especial presencia de Argentina, Brasil y México. De esta manera, "ARCOmadrid seguirá proyectando su posición única como referente latinoamericano en Europa", ha añadido.

Entre las galerías internacionales participantes en el Programa General, ARCO celebra la incorporación de galerías como Gregor Podnar, Max Hetzler, Vera Munro, Air de Paris, Fortes D'aloia & Gabriel, Lévy Gorvy Dayan y León Tovar.

Estas se suman a la fidelidad de otras como Thaddaeus Ropac, Mai 36, Jocelyn Wolff, Chantal Crousel, Peter Kilchman, Krinzinger, Nächst St. Stephan Rosemarie Schwarzwälder, Giorgio Persano, Lelong o Meyer Riegger, entre otras.

También vuelven a depositar su confianza en la feria galerías como Capitain Petzel, Société y Chertlüdde, o Mendes Wood Dm, Nicolai Wallner, Hollybush Gardens y Kalfayan Galleries. Además, destaca la constancia de galerías de España como Elvira González, 1 Mira Madrid, Projectesd, Nogueras Blanchard y Joan Prats, entre otras.

A estos contenidos se unirá el Foro que ampliará el análisis en torno al coleccionismo, los artistas, los museos y el Caribe como temas centrales de investigación en ARCOmadrid.

ARCOmadrid 2024 se celebra del 6 al 10 de marzo en los pabellones 7 y 9 del Recinto Ferial de Ifema, dedicando las tres primeras jornadas exclusivamente a los profesionales, y a partir del viernes abrirá sus puertas al público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento