La mitad de los españoles celebrará estas Navidades entre una y tres comidas o cenas con amigos y familiares

Una familia en una cena de navidad.
Una familia en una cena de navidad.
Getty Images
Una familia en una cena de navidad.

El 50% de los españoles celebrará esta Navidad entre una y tres comidas o cenas de grupo con amigos y familiares, según un estudio de TheFork, la plataforma de reservas online de restaurantes en Europa.

Por su parte, el 46% lo harán acompañados de 6 a 10 personas y el 36% reunirán a más de 10 comensales, mientras que, respecto al lugar, el 33% de los españoles optará por disfrutar de estos encuentros en un restaurante, y el 13% lo hará en casa.

El estudio también revela que el 66% de los encuestados prevé gastar una media de 25 a 50 euros en cada una de las celebraciones, al tiempo que el 19% destinará entre 50 y 90 euros por comida o cena.

En total, más de la mitad de los españoles mantendrá el mismo presupuesto con respecto al 2022 para este tipo de reuniones, aunque el 27% decidirá incrementarlo.

TheFork también concluye que el 46% de las personas va a realizar las reservas en restaurantes para estas celebraciones navideñas con más de dos semanas de antelación, mientras que el 26% lo hará la semana de antes.

Según las preferencias de los españoles, la comida de Reyes es la que más se va a hacer fuera del hogar, ascendiendo al 50%, seguida de la de Navidad (41%) y de la de Año Nuevo (36%).

Por su lado, el 87% de los encuestados busca el establecimiento en el que celebrar estas reuniones según la relación calidad-precio, al tiempo que el 55% de los comensales prefiere innovar y probar sitios nuevos.

Finalmente, la cocina mediterránea o tradicional es la opción elegida por el 78% de los españoles, aunque el 32% apuesta por nuevas propuestas gastronómicas de diferentes países, por ejemplo, Italia, Grecia, China o Japón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento