La provincia de Castilla-La Mancha 'maldita' en la Lotería de Navidad: 'El Gordo' lleva sin tocar desde 1970

Administración de Lotería.
Administración de Lotería.
Getty Images
Administración de Lotería.

El 22 de diciembre, día del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, es uno de los días más señalados del fin de año en España. Todo aquel que haya comprado un décimo o haya probado suerte con una participación más pequeña espera ansioso que le toque una parte de los 2.520 millones de euros que se repartirán este 2023 desde el Teatro Real de Madrid. El año pasado, algunas de las combinaciones ganadoras del primer premio se encontraban entre vecinos de Albacete y Ciudad Real. 

¿Cuál es la provincia de Castilla-La Mancha en la que menos ha tocado El Gordo?

A lo largo de los años, en las provincias castellano-manchegas ha tocado el primer premio de la lotería de Navidad en 26 ocasiones. Sin embargo, entre sus provincias hay algunas más afortunadas que otras. Albacete es la que más veces ha tenido El Gordo en sus manos, concretamente ocho. 

Seguido de esta, la provincia de Cuenca ha conseguido tener la combinación ganadora de La lotería de Navidad en seis ocasiones, una más de la que registran Toledo y Ciudad Real, donde solo ha tocado cinco veces en la historia. Guadalajara, por su parte, únicamente ha sido la provincia afortunada dos veces: en 1852 que El Gordo cayó en Molina de Aragón y en 1970 que tocó en Guadalajara. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento