Estas son las terminaciones de la Lotería de Navidad más repetidas en la historia

Bombo de la Lotería de Navidad 2020
Bombo de la Lotería de Navidad 2020
Eduardo Parra - Europa Press
Bombo de la Lotería de Navidad 2020

Apenas quedan unas semanas para que se celebre el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2023, y la fiebre por los décimos alcanza sus semanas decisivas: muchas personas buscan estos días sus décimos preferidos, ya sea por predicciones que han podido ver estos días, números especiales o simplemente, superstición. 

Se suele decir que hay números 'bonitos' y 'feos', y aunque todo forma parte de la superstición y todos los números tienen la misma probabilidad de salir, lo cierto es que ha habido algunas terminaciones que han resultado más afortunadas que otra a lo largo de la historia del sorteo navideño.

Estas son las terminaciones más repetidas en 'El Gordo'

Tal y como explica Loterías y Apuestas del Estado, el número 5 parece ser el de la suerte: 'El Gordo' ha terminado un total de 32 ocasiones en el número 5, por lo que es la terminación más premiada en la historia de este sorteo navideño. Después van los números 4 y 6, que han resultado ganadores en un total de 26 ocasiones cada uno.

En cuanto a terminaciones a evitar, la historia nos dice que el número 1 es la terminación menos agraciada en Navidad, ya que tan solo ha salido en 8 ocasiones. El 2, que ha salido en 13 ocasiones, y el 9, que ha salido en 16 ocasiones, son las otras dos terminaciones menos agraciadas.

En cualquier caso, todo dependerá como siempre del azar: el año pasado, en 2022, la terminación ganadora del premio Gordo fue el 0: ¿quién sabe si la historia podría repetirse en 2023?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento