El pueblo "más afortunado de España" al que muchos acuden para comprar décimos de Lotería de Navidad

Los propietarios de la Administración número 3 de Manises (Valencia) celebran haber vendido una serie del número 62.246, premiado con el Gordo del sorteo de Navidad 2013.
Esta localidad valenciana ha repartido 'El Gordo' de la Lotería de Navidad en cinco ocasiones
EFE
Los propietarios de la Administración número 3 de Manises (Valencia) celebran haber vendido una serie del número 62.246, premiado con el Gordo del sorteo de Navidad 2013.

Cada vez queda menos para uno de los momentos más especiales y característicos de la Navidad en España: el próximo 22 de diciembre se celebrará el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, y son muchas las personas que en todo el país buscan probar fortuna en las diferentes administraciones de Lotería. 'El Gordo' podría caer en cualquier punto del país, y aunque la estadística demuestra que, aunque hay ciudades y administraciones que parecen ser más agraciadas que otras, lo cierto es que la suerte puede premiar cualquier pueblo o localidad.

En ese sentido, hay una localidad que, a lo largo de los años, ha acumulado mucha de esta suerte: hasta cinco primeros premios en el sorteo navideño han hecho que, cada año, sean muchas personas las que acuden hasta allí para probar suerte con uno de sus décimos. 

Esta localidad ha repartido cinco veces El Gordo

Y es que la localidad de Manises, en la provincia de Valencia, con poco más de 30.000 habitantes y a unos 10 kilómetros de la capital levantina, ha repartido a lo largo de la historia cinco veces 'El Gordo': en los años 1971, 1986, 2012, 2013 y 2018, la suerte ha sonreído a las administraciones de lotería de este municipio. 

La fama que ha ganado Manises gracias a su suerte en la Lotería de Navidad ha convertido al pueblo en uno de los destinos favoritos para probar fortuna en el sorteo navideño, más allá de las míticas Doña Manolita de Madrid o La Bruja de Oro en Lleida

De hecho, sus administraciones de Lotería presumen de esta hazaña: tal y como muestra un reportaje de España Directo en 2018, uno de esos establecimientos recuerda a los compradores que su viaje desde otras partes puede haber merecido la pena, ya que Manises es "el pueblo más afortunado de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento