De Justin Bieber a The Weeknd: el historial amoroso de Selena Gomez

Selena Gomez, durante la alfombra roja de los MTV VMAs 2023.
La actriz y cantante Selena Gomez, durante la alfombra roja de los MTV VMAs 2023.
FilmMagic
Selena Gomez, durante la alfombra roja de los MTV VMAs 2023.

Hoy por hoy, Selena Gomez vive un momento dulce de su vida. No es solo que acabe de ser nominada al Globo de Oro por su papel protagonista en la tercera temporada de la serie Solo asesinatos en el edificio, sino que está más que motivada en su nueva relación, que acaba de hacer oficial, con el productor musical Benny Blanco.

Ella misma, hace nada, afirmaba que es "lo mejor" que le ha "pasado en la vida", además de que Blanco es "mejor que cualquiera" con quien haya estado "anteriormente". Que ya estaba "harta" de "malditos críos", agregó la cantante y actriz, sin especificar a quién se refería.

Pero precisamente por ello quizá sea el momento adecuado para repasar su historial amoroso y darse cuenta de que la también empresaria e influencer tiene un largo recorrido en su corazón hasta haber encontrado este amor que llevaba tanto tiempo buscando.

2008: Nick Jonas

Duró muy poco. Ella tenía 16 años, Nick Jonas también tenía algo en aquella época con Miley Cyrus y Selena Gomez apareció en uno de los videoclips del cantante, Burnin’ Up. Pero ya está. Ella misma explicó aquel triángulo amoroso años más tarde: "Nunca nos peleamos. A las dos nos gustaba el mismo chico en aquella edad... Ahora estamos cien por cien asentados cada uno en nuestras propias vidas".

2009: Taylor Lautner

Otro romance breve que acabó en buenos términos. Porque además Taylor Lautner saldría poco después con otra amiga de Selena, Taylor Swift. De nuevo fue Gomez quien confesó qué había pasado: "Kristen [Stewart] se hospedaba en el mismo hotel que yo. Él la visitaba [por Crepúsculo], así que nos encontrábamos todo el tiempo en el vestíbulo y terminamos conociéndonos. Salíamos a almorzar y a cenar, pero ambos teníamos paparazzis siguiéndonos. Así que, aunque solo queríamos pasar el rato juntos, ir a jugar a los bolos y demás, la cosa fue demasiado lejos. La gente se estaba volviendo un poco loca por nosotros".

2009 - 2014: Justin Bieber (I)

En diciembre de aquel mismo año comenzó la gran historia de amor de Selena Gomez: Justin Bieber. Los conocidos como Jelena comenzaron, sin embargo, manteniendo un perfil bajo, sin dar exclusivas. Sobre todo porque cortaban y volvían de manera continuada.

Pero con el paso de los meses asistían a alfombras rojas e incluso a grandes eventos, como los Billboard Music Awards de mayo de 2013. Eso sí, en el Festival de Coachella del año siguiente tuvieron una gran pelea —supuestamente Gomez encontró fotografías de Kylie Jenner en el teléfono del artista canadiense— y rompieron.

2014: Orlando Bloom y Justin Bieber (II)

Según se llgó a decir, Selena Gomez y Orlando Bloom fueron vistos "charlando relajados" en la parte de atrás del Chelsea Hotel solo para poner celosos a Justin Bieber y Miranda Kerr, la pareja del actor en aquel momento.

Quizá funcionó, porque para junio Jelena había vuelto. Se supo por una publicación de Bieber declarándose a Gomez. "Nuestro amor es incondicional", decía. Pero al mes siguiente, en verano, Orlando Bloom le pegaba un puñetazo al cantante en Ibiza y a Justin no se le ocurrió otra cosa que publicar y borrar de inmediato una fotografía de Miranda Kerr.

Esto, y unas "extrañas conexiones" entre el autor de Baby y la otra hermana Jenner, Kendall, hicieron que Selena rompiese por segunda vez su romance con Bieber. Era octubre.

2015: Zedd y Niall Horan (I)

En teoría solo estaban trabajando juntos, pero a los fans no les costó adivinar que Selena Gomez estaba saliendo con Zedd cuando el DJ y compositor ruso publicó una imagen de la artista en ropa interior en su cama. Unos meses despuéslo había dejado, y el músico lo achacó al seguimiento de la prensa, dado que le habían pinchado sus teléfonos y llamaban a todos los miembros de su familia.

Así que para la segunda de aquel 2015 Selena estaba soltera, de ahí que fuera vista Selena "besándose, abrazándose y bailando muy cerca el uno del otro" con Niall Horan, miembro de One Direction. Y todo ello después de que fueran vistos en una cita en el muelle de Santa Mónica.

Es cierto que Selena admitió que lo quería pero que eran solo amigos, pero eso ocurrió después de que Justin Bieber le dedicase una balada en un bar de Beverly Hills, lo que daba esperanzas a los fans de Jelena.

2016: Samuel Krost, Charlie Puth y Orlando Bloom (y II)

Otro año sentimentalmente movido para Selena Gomez, que lo comenzó saliendo brevemente con uno de los amigos de Gigi Hadid, Samuel Krost, representante del Fyre Festival. Poco después, mientras grababan la canción We don't talk anymore, ella y Charlie Puth comenzaron una pequeña relación que no se confirmaría hasta año más tarde, cuando el músico desveló que si lo suyo no había funcionado era porque nunca fue "la única persona en su mente", lo que muchos entendieron como una referencia directa a Bieber.

Aun así, para acabar el año aparecieron unas fotografías de una discoteca en las que se veía a Selena muy acaramelada, de nuevo,con Orlando Bloom, quien sin embargo ya había comenzado a salir con Katy Perry. Esta, por su parte, publicó un críptico mensaje en la entonces llamada Twitter y la relación entre Gomez y el actor de Piratas del Caribe o El señor de los anillos se acabó para siempre.

2017: The Weeknd y Justin Bieber (y III)

Nadie se la esperaba, pero surgió el amor. Selena Gomez y The Weeknd rompían internet cuando fueron vistos besándose al lado de unos contenedores de basura en Santa Mónica. Y poco después se marchaban a Italia, más tarde a Coachella y finalmente desfilaban juntos en la MET Gala. A pesar de que en septiembre la artista recibió su trasplante de riñón y decía que él había sido "su gran apoyo", al mes siguiente rompían.

Lo que la llevó de nuevo, y por última vez, a los brazos de Justin Bieber. Fueron vistos desayunando y asistiendo a un servicio religios y poco después anunciaban que estaban saliendo otra vez, la más pública y notoria de todas, dándose muestras de cariño delante de los fans. Pero en la primavera de 2018 cortaban definitivamente: el cantante canadiense no tardaba en emparejarse con Hailey Baldwin, con quien ha terminado casándose.

2022: Andrea Iervolino y Drew Taggart

La gran etapa de soltería de Selena Gomez, en la que se le relaciona con multitud de personas, comenzando por una segunda oportunidad de Niall Horan y hasta, en 2021, un romance con Chris Evans.

Pero las dos únicas confirmaciones no llegarían hasta 2022. Primero, con el productor de cine italocanadiense Andrea Iervolino, con quien se marchó a su yate en Italia. Sin embargo, las fuentes aseguraban que Selena estaba "centrada en su carrera", lo que en general significa que solo estaban juntos para pasar el rato.

Un rato que acabó cuando, tras el verano, conoció y comenzó a salir con el DJ y músico Drew Taggart. Pero en cuanto un informante dio a conocer la relación, la propia Gomez no tuvo ningún reparo en asegurar públicamente que estaba de nuevo soltera.

2023: Benny Blanco

Tras un rumor extendido de que había comenzado a salir con Zayn Malik, Selena no ha dudado en salir a Instagram para confirmar otra habladuría. En este caso, sin embargo, adulando y elogiando su amor por Benny Blanco. No es seguro cuánto durarán, pero, por las palabras de Gomez, no cabe duda de que está buscando otra cosa totalmente diferente a lo que hasta ahora han sido para ella las relaciones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento