Quién es Benny Blanco, el nuevo novio de Selena Gomez

Benny Blanco asiste a la 65 edición de los premios Grammy.
Benny Blanco asiste a la 65 edición de los premios Grammy.
Getty Images
Benny Blanco asiste a la 65 edición de los premios Grammy.

"Él lo es absolutamente todo en mi corazón. Ha sido lo mejor que me ha pasado". Así anunciaba Selena Gomez su noviazgo con el productor musical Benny Blanco en una publicación en Instagram. "Me ha tratado mejor que cualquier ser humano en este planeta. Es absolutamente mejor que nadie con quien haya estado", afirmaba.

Aunque se desconoce el momento en el que la comenzaron a estar juntos, se calcula que la pareja podría haber comenzado en octubre, cuando se les fotografió juntos en el evento benéfico de Rare Impact Fund, en Los Ángeles. 

Un productor anónimo con grandes éxitos: de 'Circus' de Britney Spears a 'I Kissed a Girl' de Katy Perry

Según la revista People, los dos se conocen desde hace algunos años, cuando trabajaron juntos en el sencillo de 2019 'I Can’t Get Enough', aunque la carrera de Benny como productor despega a principios de la década de 2000. 

A pesar de su relativo anonimato, Blanco comenzó sus andanzas en la industria en 2008, prestando producción adicional a los temas Circus de Britney Spears, y a I Kissed a Girl y Hot & Cold de Katy Perry, con los que entró por todo lo alto en las listas de éxitos. Eso fue solo el principio. La lista de artistas con los que ha trabajado es inmensa, desde Kesha, Camila Cabello, Calvin Harris hasta BTS o Ed Sheeran son solo algunos de ellos.

No fue hasta 2018 cuando, tras el estreno de Eastside, un tema en colaboración con Halsey y Khalid que acumula más de quinientos millones de reproducciones, su nombre comenzó a sonar fuerte. 

Sus primeros trabajos con Selena

Con dos álbumes de estudio a sus espaldas y once nominaciones a los Premios Grammy, Blanco trabajó por primera vez con Selena en 2014 en la producción de Same Old Love. Benny es también productor habitual de su expareja, Justin Bieber.

Aunque sus habilidades no quedan ahí: Benny Blanco es, además de productor musical, cantante, y tras el anuncio de esta nueva pareja, todo indica que podría haber participado activamente en el nuevo disco de Selena. Además, su proyecto de cocina 'Open Wilde: A Cookbook for Friends’ saldrá a la venta en abril del próximo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento