Selena Gomez destinará los ingresos de su empresa, Rare Beauty, a los damnificados por la guerra de Gaza

La actriz Selena Gomez, en los Globos de Oro de 2023.
La actriz Selena Gomez, en los Globos de Oro de 2023.
Gilbert Flores / Getty
La actriz Selena Gomez, en los Globos de Oro de 2023.

Parece ser queentre la cantidad de críticas que recibió por su última publicación —vicitimizarse, mostrarse neutral...— y la noche de chicas a la que asistió, y en la que estaba alguien tan posicionado en el conflicto de Israel y Palestina como Gigi Hadid, ha hecho que Selena Gomez finalmente tome partido. Y lo ha hecho a través de su propia empresa, Rare Beauty.

La actriz y cantante de 31 años ha publicado unas horas después de esa cena con Taylor Swift y compañía una extensa declaración a través de las redes sociales de la compañía de belleza que fundó y de la que es presidenta, inclinándose mucho más por el lado palestino, si bien su idea de contentar a todos ha provocado que aún haya recibido algunas críticas.

Sobre un cuadrado granate, las palabras "Crisis humanitaria en Gaza". Y, a partir de ahí, el comunicado, que comienza explicando que están todas las personas de la empresa "devastados por las imágenes y las noticias que llegan de Oriente Medio".

"Miles de civiles palestinos inocentes han muerto en los ataques aéreos israelíes y millones han sido desplazados y abandonados sin acceso a alimentos, agua, medicinas o necesidades básicas para sobrevivir. Una enorme cifra de estas víctimas son niños. Los civiles palestinos deben ser protegidos, punto", han comenzado diciendo desde Rare Beauty.

"Seguimos desconsolados por el horrible ataque terrorista contra civiles inocentes en Israel el 7 de octubre, muchos de ellos también niños. No existe ninguna situación en la que los ataques contra civiles sean aceptables. Denunciamos enérgicamente todas y cada una de las formas de antisemitismo e islamofobia", ha continuado.

Esa equiparación de lo que hizo Hamás con lo que ha hecho el estado de Israel, unido a que ha prometido que Rare Beauty hará "donaciones a las Sociedades Internacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y al Magen David Adom" para que brinden "atención urgente sobre el terreno", así como a UNICEF "para ayudar a conseguir recursos y ayuda médica urgente para los niños de Gaza", ha dejado entrever, según los usuarios, que prefiere contentar a todos.

Si bien es cierto que la mayoría de usuarios le ha agradecido el compromiso, otros dudan de que de verdad haya tomado partido, dado que al mandar ayuda humanitaria por igual al MDA —el servicio nacional israelí de emergencia y asistencia médica— y a Palestina, afirman, está dejando constancia de que lo que no quiere es ser "cancelada" por ninguno de los dos bandos.

Por último, desde el comunicado se afirma que la empresa "tiene sus raíces en la inclusión —de raza, decredo, de sexualidad o de identidad de género—" y que por tanto muchos trabajadores y trabajadoras se han visto afectados "por la violencia reciente". De ahí que también haga un llamamiento por la salud mental y da pautas y consejos para los ciudadanos estadounidenses que hayan visto afectada su salud mental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento