Roban con violencia otro reloj valorado en más de 100.000 euros en una calle de Madrid

[[[20M ARCHIVO]]] Id: 2004-233114 Fecha: 27/10/2004 Propietario: (20M) 20 MINUTOS Autor: (20M) PARÍS, JORGE descri: CALLE SERRANO.- PEATONES.- ACERA.- REMODELACION DE LA CALLE SERRANO.- MADRID
La calle Serrano en una foto de archivo.
Jorge París
[[[20M ARCHIVO]]] Id: 2004-233114 Fecha: 27/10/2004 Propietario: (20M) 20 MINUTOS Autor: (20M) PARÍS, JORGE descri: CALLE SERRANO.- PEATONES.- ACERA.- REMODELACION DE LA CALLE SERRANO.- MADRID

Un grupo de ladrones robó hace unos días un reloj de lujo valorado en más de 100.000 euros en una calle del madrileño barrio de Salamanca, han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El asalto tuvo lugar la tarde del 24 de noviembre a la altura del número 17 de la calle Lagasca, que ya ha sido lugar de otros episodios parecidos. Un hombre acababa de salir de un restaurante cuando dos personas se le abalanzaron por detrás con el objetivo de arrancarle el reloj.

Como no lo lograron en un primer momento, le golpearon hasta quitárselo de la mano. Se trataba de un reloj de la marca Patek Phillipe. Varios paseantes observaron lo sucedido y describieron a la Policía los rasgos y características de los ladrones.

Los testigos han descrito que el principal responsable es un hombre alto y calvo de unos 50 años. Después de cometer el asalto se subió en una motocicleta tipo scooter de color negro, según ha publicado Voz Populi.

Agentes del Grupo Operativo de Investigación Zonal (GOIZ) se han hecho cargo de la investigación de estos hechos. Creen, como ha ocurrido en robos anteriores, que uno de los delincuentes 'marcó' previamente a la víctima para que sus secuaces le asaltaran. Ahora buscan a los autores, que podrían haber protagonizado hechos similares.

Íñigo Onieva fue víctima en octubre también en el barrio de Salamanca de un intento de robo del reloj que llevaba. El joven comenzó a observar que le estaban siguiendo con un vehículo y entró en un local para "refugiarse, resguardarse y que no fuera a mayores". 

Onieva "llamó a un amigo policía" y este le dijo que se quitara el reloj si iba a salir del establecimiento. Por suerte, la recomendación del policía funcionó y Ónieva decidió seguir con sus compras sin el reloj y ahí el motorista desapareció. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento