Detienen a ocho ladrones de relojes en menos de 24 horas en el centro de Barcelona

  • Los Mossos d'Esquadra frustraron dos robos, uno de ellos de un reloj valorado en 85.000 euros.
detención de una persona por los mossos d'esquadra en una foto de archivo.
detención de una persona por los mossos d'esquadra en una foto de archivo.
Mossos d'Esquadra
detención de una persona por los mossos d'esquadra en una foto de archivo.

Los Mossos d’Esquadra han detenido en menos de 24 horas a ocho personas relacionadas con robos de relojes de lujo en el centro de Barcelona. Concretamente, la policía catalana detuvo a seis hombres, de entre 19 y 30 años, la noche del lunes 2 de octubre, como presuntos autores de un robo con violencia en grado de tentativa en el barrio del Raval.

Según informan los Mossos en un comunicado, mientras varios agentes de paisano patrullaban la zona, vieron como cuatro hombres se acercaban a dos turistas y los rodeaban para después inmovilizarles. Los detenidos intentaron robar a los turistas los relojes que llevaban, valorados en 40.000 euros y 10.000 euros cada uno. 

Tras frustrar el intento de robo, los agentes arrestaron a los cuatro hombres y a dos más que se habían quedado en la terraza de un bar para alertar de la presencia policial.

Robo frustrado de un reloj valorado en 85.000 euros

El segundo incidente ocurrió hacia las nueve de la mañana del pasado miércoles, cuando los Mossos recibieron la alerta de unos ciudadanos que tenían retenido a un hombre en la calle Roger de Llúria tras, presuntamente, intentar robar un reloj. 

Según apunta la policía catalana, los testigos aseguran que el ladrón se acercó a la víctima en patinete y cuando la tenía delante, le dio un puñetazo en la cara para tirarla al suelo y sustraerle el reloj, valorado en 85.000 euros. 

Sin embargo, no pudo conseguirlo y salió corriendo alejándose del lugar. El hijo de la víctima al ver la situación fue detrás del ladrón y lo pudo interceptar, reteniéndolo hasta que llegaron los agentes.

Delincuentes reincidentes 

Ese mismo día, unas horas más tarde, hacia las 16:50, los Mossos recibieron el aviso de que se había producido otro robo con violencia de un reloj en la terraza de un bar de Ciutat Vella. Según informa la policía, la víctima estaba sentada en una terraza cuando un joven de 20 años le arrancó el reloj que llevaba, valorado en 40.000 euros. 

Tras ver las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del local, los agentes reconocieron al autor de los hechos, puesto que es un delincuente reincidente y ya había robado relojes con anterioridad.

La policía ha informado que los ocho detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento