España emitirá una moneda en homenaje a la Policía Nacional: cuál será su valor y dónde conseguir

Medalla conmemorativa de los 200 años de la Policía Nacional
Medalla conmemorativa de los 200 años de la Policía Nacional
Juan-Manuel Rodriguez / FNMT
Medalla conmemorativa de los 200 años de la Policía Nacional

La Policía Nacional cumple 200 años, y para conmemorar la efeméride, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre anunció el diseño y la creación de una moneda conmemorativa del momento. La moneda de dos euros contará con un emblema en homenaje al Cuerpo Nacional de Policía y sus características, así como la orden de su emisión, acuñación y

puesta en circulación, están establecidas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 7 de noviembre

La moneda, que comenzará a circular en 2024, será igual que las monedas de dos euros convencionales, a excepción de su anverso, donde figurará el emblema oficial de la Policía Nacional. En mayúsculas, aparece la leyenda "POLICÍA NACIONAL 1824-2024". Los demás elementos de la moneda serán los comunes: las doce estrellas de la Unión Europea y el valor de la moneda. 

Se estima que se fabricarán un total de un millón y medio de monedas, que serán distribuidas desde el Banco de España y serán puestas en circulación, por lo que serán a todos los efectos monedas de curso legal a partir de 2024.

Se ha creado una medalla conmemorativa

Además de las monedas, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha creado una medalla conmemorativa que ya está a la venta en la web de la Real Casa de la Moneda y que incluye, además del mismo emblema que las monedas, una imagen de dos agentes de la Policía Nacional y su vehículo. Tiene un precio de cinco euros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento