"Hay momentos duros, tristes, solitarios…": el reflexivo mensaje de Itziar Castro a su 'yo' del pasado una semana antes de morir

Imagan de Itziar Castro.
Imagen de Itziar Castro.
Daniel González | EFE
Imagan de Itziar Castro.

"Querida Itzi. Te diría tantas cosas...", así comenzaba la profunda reflexión que Itziar Castro se hacía a sí misma hace apenas unos días. Este viernes, sin embargo, el mundo del cine y la cultura está de luto. Durante la madrugada, la actriz de 46 años ha fallecido de forma repentina. Por el momento no se conocen las causas de la muerte, aunque su agencia de comunicación ha señalado que "todo indica a un fallo cardíaco". 

El pasado 29 de noviembre, la célebre actriz escribió en su cuenta de la red social X una profunda reflexión. "No todo es de color de rosa, al contrario, que hay momentos duros, tristes, solitarios… que habrá insultos, golpes, piedras en el camino, pero también mucho amor, cariño, admiración…", continúa haciendo un repaso de su vida y su trayectoria profesional.   

"Gracias a tu empatía, sororidad, generosidad, lucha y poner el cuerpo siempre, que eso desgasta y a veces querrás meterte en la cueva, pero valdrá la pena", explica. Que echarás de menos a más personas de las que te gustaría, pero que otras siempre estarán cerca para sostenerte, cómo tú a ellos, que la familia elegida es indestructible y que en los momentos de 'no puedo más' te harán reír, entre lágrimas, muy melodramático todo cómo a ti te gusta", prosigue. 

"Que esos que te insultan, te agreden, te ponen bellotas en el pupitre y te llaman cerdita, serán tus fans, (sí, tus fans, cómo te he dicho los sueños de cumplen) y te pedirán fotos (muchas fotos, incluso cuando no estés de humor) pero sobre todo te pedirán perdón", detalla.

"Que habrá momentos de dolor, emocional y físico, que te dirán que eres insana, y a pesar de cuidarte, algunos querrán que sufras, porque el odio te acechará, ¿pero sabes cuál es el mejor remedio para ello? La felicidad, el autocuidado, el amor propio… aunque a veces no sepas dónde está, está", prosigue. Finalmente, la actriz terminaba su mensaje con una profunda reflexión: "PD: tenemos que abrazar más a nuestra niña interior".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento