Los buses de la EMT serán gratis el lunes 11 de diciembre, tras el puente de la Constitución

EMT Madrid
EMT Madrid
Diario de Madrid
EMT Madrid

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) volverán a ser gratuitos durante 24 horas este lunes 11 de diciembre. Es una medida con la que el Ayuntamiento de Madrid pretende aliviar el alto nivel de tráfico que se prevé que haya durante esta jornada, coincidiendo con el fin del puente de la Constitución. Se activará a las 00.00 horas de ese día y permanecerá hasta las 23.59 horas del mismo.

La gratuidad en este modo de transporte se aplicará, según informan desde Cibeles, a todas las líneas de buses excepto a la exprés del aeropuerto. Como en el resto de ocasiones que el Consistorio ha puesto en marcha esta medida, los viajeros deberán validar su título de transportes. En caso de no contar con él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.

Además de aliviar el tráfico en la ciudad, el Ayuntamiento busca con esta gratuidad fomentar el uso del transporte público, promoviendo así una movilidad más sostenible, sobre todo en una jornada en la que se espera un alto número de desplazamientos. Y es que, según las tendencias que la capital ha registrado en años anteriores por estas fechas, la circulación por carretera se incrementa significativamente.

Balance de la gratuidad de la EMT

A lo largo de este año, el Ayuntamiento de Madrid ha activado hasta en cinco ocasiones la gratuidad de los autobuses de la EMT. La primera de ellas fue en enero, tras el fin de las vacaciones de Navidad. La segunda, tras la Semana Santa, cuando la medida estuvo vigente durante dos días consecutivos. La tercera, a principios de septiembre, coincidiendo con el fin de las vacaciones de verano y la vuelta al cole. Fueron un total de 5 días los que estuvo en marcha.

La cuarta ocasión fue el primer lunes de octubre y la quinta durante las tras jornadas del Black Friday, cuando se registraron más de 3,6 millones de viajeros.

Esto supone que el próximo lunes será la decimoséptima ocasión en la que los madrileños y turistas podrán disfrutar de los buses de la EMT gratis, aunque no será la última. Desde Cibeles avisan de que seguirán activando esta opción en las jornadas identificadas con un alto nivel de tráfico o durante los episodios de alta contaminación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento