El PP pide posponer el reconocimiento del Estado palestino y acusa al Gobierno de poner a Israel y Hamás "en un plano de igualdad"

El vicesecretario Institucional del PP, Esteban González Pons, interviene durante el pleno del Congreso celebrado este martes en Madrid
El vicesecretario Institucional del PP, Esteban González Pons, interviene durante el pleno del Congreso celebrado este martes en Madrid
EFE
El vicesecretario Institucional del PP, Esteban González Pons, interviene durante el pleno del Congreso celebrado este martes en Madrid

Para el Partido Popular la solución del conflicto en Oriente Próximo pasa por reconocer a Palestina como un Estado del mismo modo que ya hace España y otros países con Israel. "Aseguraría una paz duradera" entre ambos países. No obstante, a diferencia de lo que opina el Gobierno, la principal fuerza de la oposición cree que esta solución "ni puede imponerse en un momento de tensión como el presente ni puede utilizarse como censura a una de las partes [Israel] salvo que se sustituyan las negociaciones de paz por los prejuicios", ha reprochado el vicesecretario Institucional del PP, Esteban González Pons, durante la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en el Congreso.

"Proponer el reconocimiento unilateral del pueblo palestino empujando fuera de la mesa a Israel y premiando a Hamás por haber perpetrado un monumental ataque terrorista resolverá las contradicciones internas de su Gobierno, pero en política exterior es una separación del consenso europeo que desafía y banaliza un drama complejo", ha explicado el popular entre fuertes aplausos de los suyos.

Así, el PP ha pedido posponer el reconocimiento del Estado palestino. Pero sobre todo ha dado un tirón de orejas al Gobierno, al que acusa de confundir al enemigo: "Cuando se pone a Israel y a Hamás en un plano de igualdad se comete una injusticia moral porque no son enemigos equiparables: uno es un estado tan democrático como el nuestro y la otra es una banda asesina que no reconoce el derecho de Israel a existir, que nunca ha renunciado al terrorismo para conseguir sus objetivos políticos y que están en franca rebeldía frente a la autoridad nacional palestina". 

Por ello, Pons aboga por "convencer a Israel para que contenga la ira y respete la legalidad internacional en su reacción y no se rebaje a la altura de su agresor ni caiga en su trampa" al tiempo que se persigue la "destrucción de las infraestructuras que Hamás utiliza para atacar Israel". "Discutiremos el cómo, reclamaremos que se haga sin causar daño a la población civil, pero no discutiremos sobre el qué, los terroristas deben de ser destruidos", ha dicho.

Asimismo, ha tildado de "estridente" que Sánchez acuse "sin pruebas a Israel de matar civiles indiscriminadamente sin exigir la disolución inmediata de Hamás". El PP le desea a Israel, Cisjordania y el pueblo de Gaza "dignidad, reparación y concordia" y, por el contrario, a Hamás le desea "solo derrota y cárcel". Y es en este punto en el que PP ofrece su apoyo al Gobierno al que ha hecho un repaso sobre su política exterior.

"Su Gobierno trivializa la política exterior dando bandazos con declaraciones oportunistas y ese postureo se paga con el descrédito de la economía interior. La política exterior de este Gobierno es opinadora, sesgada y resulta banal", ha concluido Pons.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento