El 'influencer' Mr. Adventure, acusado de cazar tres osos ilegalmente en Canadá

El 'influencer' Tristan James Hamm, conocido como Mr. Adventure en Instagram.
El 'influencer' Tristan James Hamm, conocido como Mr. Adventure en Instagram.
FACEBOOK
El 'influencer' Tristan James Hamm, conocido como Mr. Adventure en Instagram.

Tristan James Hamm, un influencer canadiense conocido como Mr. Adventure en Instagram, donde acumula 2 millones de seguidores, ha cerrado su cuenta después de salir a la luz sus problemas con la justicia. 

Según ha revelado la CBC, unos papeles judiciales aseguran que Hamm ha sido acusado de 19 cargos estatales y federales relacionados con la caza ilegal de osos.

Al parecer, en noviembre de 2022, proporcionó información falsa al territorio canadiense de Yukon para obtener una licencia de caza, que posteriormente usó en mayo de 2023, matando a tres osos

Está imputado por haber cazado a dos osos negros de Yukon y a un oso pardo y, además, haber exportado sus restos ilegalmente fuera de Canadá.  

Unos fuertes cargos que aún "no están probados por el tribunal", revelan medios canadienses, y por los que tampoco han detenido a Hamm, aún. El influencer está a la espera de un juicio el próximo mes de enero con el que podría salir condenado a 6 meses de cárcel y 300.000 euros de multa.

Mientras, ha privatizado su cuenta y ha lanzado un comunicado a través de la CBC. "Quiero subrayar mi compromiso inquebrantable con el acercamiento responsable y respetuoso al mundo natural", ha declarado.

"Agradezco las preocupaciones planteadas y comparto el objetivo de promover prácticas éticas con la vida salvaje. Espero que este asunto se resuelva adecuadamente en los tribunales", ha continuado. 

Hamm lleva más de tres años adquiriendo fama en redes sociales por su pasión por los deportes de alto riesgo en la naturaleza como escalada, equitación o esquí. 

Además, también es el dueño de la empresa Revived Outdoors, que organiza viajes y aventuras en el campo. Con esta empresa, quería defender el movimiento "Explota, no Explotes". Ahora, irónicamente, tendrá que defender sus ideales ante un juez. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento