Los trenes de Cercanías no pararán en Sol en el puente de diciembre: estos son los horarios de los cortes y alternativas

Renfe expide más de 275.000 abonos gratis de Cercanías y Media Distancia en la Comunidad de Madrid
Los trenes Cercanías no pararán en Sol en el puente de diciembre.
Renfe expide más de 275.000 abonos gratis de Cercanías y Media Distancia en la Comunidad de Madrid

Con la llegada de diciembre y las vacaciones por los días festivos que hay a lo largo del mes, las calles de Madrid se llenan de turistas y vecinos que quieren aprovechar estos días de frío para disfrutar de las luces de Navidad y hacer las compras de regalos. Es por ello que la Comunidad suele limitar el acceso al centro de la ciudad para evitar aglomeraciones. 

Los trenes de Cercanías no efectuarán parada en la madrileña Puerta del Sol durante el puente de diciembre, según ha informado la propia entidad. Concretamente, la estación estará cerrada los días 5, 6, 7, 8 y 9 de diciembre en horario de tarde "en cumplimiento de las medidas gubernamentales adoptadas relativas al transporte y la movilidad", tal y como explica a través de su cuenta de X.

Cuáles son los horarios del Cercanías en el puente

Según el comunicado emitido por Cercanías Madrid, los horarios de los trenes se verá restringido durante toda la tarde. A partir de las 17.40 horas ya no se podrá acceder a la estación, que permanecerá cerrada desde las 18.00 hasta las 21.00 horas. Esto significa que las líneas C-3, C-3A y C-4 se verán afectadas por esta medida.

Ante esto, los usuarios tendrán que buscar otras alternativas. Los que vengan en algunas de estas líneas en dirección a Sol, podrán bajarse en estaciones próximas, como Atocha o Recoletos, y de ahí moverse en otros medios de transporte público, como el metro o el autobús, o caminando hasta el centro de la ciudad.

La estación de metro, al igual que la de Cercanías, no prestará servicio en Sol, por lo que se verán afectadas las líneas 1, 2 y 3. Los usuarios podrán bajarse en paradas cercanas a la céntrica plaza, como Ópera (L2), Sevilla (L2), Gran Vía (L1), Callao (L3) o Tirso de Molina (L1). Desde ahí tendrán que ir caminando hasta la Puerta del Sol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento