Detenido en Barcelona un cuidador de dos ancianos por estafarles más de 240.000 euros

  • La investigación policial se inició tras conocerse de la desaparición de un hombre en Arenys de Mar.
Imagen de una detención de los Mossos D'Esquadra.
Imagen de una detención de los Mossos D'Esquadra.
MOSSOS D'ESQUADRA
Imagen de una detención de los Mossos D'Esquadra.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 50 años por estafar más de 240.000 euros a dos hermanos de edad avanzada -un hombre y una mujer-, residentes en Arenys de Mar (Maresme).

Según los Mossos, el acusado cuidó de los ancianos durante diez años y se encargaba de hacerles la compra, motivo por el cual, tenía acceso a la información bancaria de las víctimas. La policía logró descubrir que el investigado sacaba dinero de sus cuentas corrientes de forma continuada.

La investigación se inició tras su desaparición

A pesar de que la detención se hizo el 14 de noviembre, la investigación se inició en el mes de mayo, cuando la policía de la localidad tuvo conocimiento de la desaparición de un hombre de 50 años de edad.

En esos momentos, los Mossos iniciaron una investigación y se percataron de que el desaparecido había estado cuidando de dos hermanos de edad avanzada.

Tras indagar en el caso, se dieron cuenta de que el hombre había retirado, en repetidas ocasiones, grandes cantidades de dinero de las cuentas bancarias de los hermanos.

El hombre también les estafó 6.000 euros en efectivo

El acusado también habría convencido a sus víctimas para vender su piso a una tercera persona a cambio de 6.000 euros en efectivo; un importe de dinero, que los ancianos nunca llegaron a recibir.

De los dos hermanos, actualmente sólo vive la mujer, y se encuentra tutelada por una fundación. Tras reunir toda la información necesaria, el 14 de noviembre detuvieron al hombre en Barcelona como presunto autor de estafa continuada. Pasó a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Arenys de Mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento