Ryanair detecta repuestos de motor falsos en al menos dos de sus aviones tras una revisión

Aviones de Ryanair, en el aeropuerto de Sevilla-San Pablo.
Aviones de Ryanair, en el aeropuerto de Sevilla-San Pablo.
María José López
Aviones de Ryanair, en el aeropuerto de Sevilla-San Pablo.

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha revelado que ha encontrado piezas de motor falsas en dos de sus aviones tras algunas revisiones llevada a cabo recientemente.

Tal y como recoge el Daily Mail, las piezas fueron descubiertas durante revisiones de mantenimiento en Texas y Brasil durante los últimos meses.

Las principales aerolíneas estadounidenses, Delta Air Lines, American Airlines y Southwest Airlines también han encontrado piezas sospechosas en sus aviones en las últimas fechas.

El director ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, dijo que los componentes falsos procedían del proveedor británico AOG Technics, que no es uno de los proveedores aprobados de Ryanair.

Los reguladores han sido alertados sobre piezas falsas encontradas en aviones Boeing y Airbus este año y los investigadores supuestamente han rastreado los suministros hasta AOG Technics.

Los organismos de control de la aviación en el Reino Unido, Estados Unidos y Europa han acusado a la compañía de suministrar piezas de motor con documentos de certificación falsos, lo que genera dudas sobre la seguridad.

O'Leary pidió un control más estricto de los proveedores externos de motores a reacción. El fabricante estadounidense de motores CFM International ha emprendido acciones legales contra AOG Technics después de que su modelo CFM56, el motor a reacción más utilizado del mundo, se viera supuestamente afectado por el escándalo.

La Autoridad de Aviación Civil, el organismo de control de Gran Bretaña, emitió un aviso de seguridad a las aerolíneas y dijo que estaba "investigando el suministro de una gran cantidad de piezas sospechosas no aprobadas" que, según dijo, podrían rastrearse hasta AOG Technics.

La Agencia de Seguridad Aérea de la UE dijo en agosto que estaba examinando informes de piezas con documentos sospechosos de ser falsificados, mientras que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos advirtió a las aerolíneas sobre el escándalo. El Departamento de Justicia de Estados Unidos se encuentra en las primeras etapas de una investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento