El teatro La Latina de Madrid acoge la capilla ardiente por Concha Velasco, que será enterrada en su Valladolid natal

Llegada del féretro de Concha Velasco al teatro La Latina de Madrid, donde se ha instalado su capilla ardiente.
Llegada del féretro de Concha Velasco al teatro La Latina de Madrid, donde se ha instalado su capilla ardiente.
RTVE
Llegada del féretro de Concha Velasco al teatro La Latina de Madrid, donde se ha instalado su capilla ardiente.

La trayectoria de Concha Velasco ha dejado una profunda huella durante más de seis décadas en el cine, teatro y televisión. La actriz, que ha fallecido este sábado en Madrid a los 84 años, se despidió del mundo de la actuación en septiembre de 2021 con la obra teatral La habitación de María, y es precisamente en el teatro donde ha podido el último adiós de su querido público. 

El teatro La Latina de Madrid ha acogido este sábado la capilla ardiente de la artista a partir de las 14.00 horas y hasta las 22.00 h. "Es nuestra casa", ha manifestado Manuel Velasco, hijo de la actriz, a las puertas del teatro poco antes de ser abierta al público. Se trata del mismo teatro que también instaló en agosto de 2015 la capilla ardiente por otra gran actriz española, Lina Morgan, que falleció de cáncer a los 78 años.

Como vallisoletana orgullosa que era, su funeral y entierro tienen lugar en su tierra natal, atendiendo a sus deseos, como ha confirmado su hijo Manuel. Según han informado fuentes municipales, la Catedral de Valladolid oficiará este domingo el funeral por Concha Velasco.

Posteriormente, la artista vallisoletana será enterrada en el Panteón de Personajes Ilustres, en el cementerio de El Carmen de su ciudad natal, donde también se encuentran Miguel Delibes o José Zorrilla.

Los hijos de Concha Velasco han sido los encargados de dar a conocer la triste noticia este sábado. La actriz ha fallecido en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) "a consecuencia de una complicación en su enfermedad", ha informado la familia en un comunicado.

La eterna chica yeyé cuenta con una larga lista de galardones, entre ellos, el Goya de Honor en 2012 y el Max de Honor en 2019, dedicó mucho tiempo de su trayectoria al teatro, además del cine y la televisión.

Su salud se deterioró drásticamente en el verano de 2021 y su último compromiso fue la obra La habitación de María, creada por su hijo Manuel, donde interpretaba a una célebre escritora, Isabel Chacón, que toma el nombre de su tía y el apellido de su madre, que padece agorafobia y vive recluida en un ático del que no se mueve hasta que un incendio obliga a evacuar el edificio.

El 15 de septiembre de 2021, con 81 años, se retiró definitivamente de los escenarios con una última representación en el Teatro Bretón de los Herreros de La Rioja.

En marzo de 2022, sus hijos decidieron trasladarla a una residencia, que cambió después por otra por sus problemas de salud. En diciembre de ese año tuvo que ser ingresada en el hospital, con problemas de aparato digestivo, hígado y artritis. 

Una de sus últimas apariciones fue en marzo de ese año, cuando su hijo Manuel la llevó en silla de ruedas al teatro para ver a Jorge Javier Vázquez en su obra Desmontando a Séneca.

A través de las redes se supo que recibía en la residencia las visitas de Ana Belén o de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Precisamente en 2023 es una de las galardonadas con el XXI Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento