Así es la nueva moneda de dos euros por el aniversario de la Policía Nacional

Imagen de una moneda de dos euros.
Imagen de una moneda de dos euros.
PIXABAY
Imagen de una moneda de dos euros.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda acuñará y pondrá en circulación en 2024 monedas conmemorativas con un valor de dos euros por el 200 aniversario de la Policía Nacional.

El volumen máximo de monedas que está previsto fabricar es de 1.500.000 piezas y serán entregadas al Banco de España para que las ponga en circulación a partir del primer trimestre de 2024.

El anverso de estas monedas bimetálicas dispondrá de una imagen del emblema del Cuerpo, que irá acompañada en la parte superior en sentido circular y mayúsculas de la leyenda 'POLICÍA NACIONAL 1824-2024', mientras que en la parte inferior, también en sentido circular y en mayúsculas, aparecerá la leyenda ESPAÑA.

Anverso de la moneda de dos euros dedicada a la Policía Nacional.
Anverso de la moneda de dos euros dedicada a la Policía Nacional.
FNMT

Rodeando todos estos motivos, en la zona circular exterior de la moneda se situarán las doce estrellas de la Unión Europea.

Las monedas conmemorativas tendrán curso legal en todos los países de la zona del euro, por lo que podrán utilizarse y deberán ser aceptadas como cualquier otra moneda en curso.

Las monedas conmemorativas poseen las mismas características, propiedades y cara común que las demás monedas de 2 euros. Lo que las diferencia es el motivo que figura en la cara nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento