Si tienes estas monedas y billetes de peseta en casa puedes ganar hasta 500 euros

Monedas de peseta.
Monedas de peseta.
ARCHIVO
Monedas de peseta.

Las pesetas dejaron de circular definitivamente el 30 de junio de 2021 cuando el Banco de España cerró el plazo para intercambiarlas por su equivalente en euros, pero aquellas personas que aún las tengan en su haber tienen la oportunidad de canjearlas por hasta 500 euros

El motivo no es otro que la revaluación de las monedas con el paso del tiempo que tienden a adquirir más valor, como es el caso de la peseta, la moneda de curso legal en España entre 1868 y 2001. 

En la actualidad, existen webs especializadas en la numismática en las que se pueden poner en venta monedas y billetes antiguos fuera de circulación, pero que tienen un gran valor para los coleccionistas.

Entre esas monedas, HuffPost ha recogido una lista con las monedas y billetes de peseta que están agotadas y por ello se comercializan a precios elevados a través de páginas como Monedalia

Listado de monedas y billetes

El primero de ellos es un billete de cinco pesetas acuñado el 21 de noviembre de 1936 y cuyo precio de venta se sitúa en los 495 euros. Su característica más peculiar es que se imprimió en plena Guerra Civil española. 

El siguiente es otro billete de cinco pesetas también acuñado en Burgos, pero, en este caso, la fecha corresponde al 18 de julio de 1937. Lo más destacable es la figura de Portabella y su precio asciende a los 260 euros. 

Con un precio más bajo con respecto a los anteriores, las webs especializadas también recogen el billete de una peseta acuñada en Madrid el 1 de junio de 1940 con la figura de Hernán Cortés. Este billete se vende por 100 euros.

En el caso de las monedas, pueden alcanzar un valor de 200 euros como ocurre con una de las primeras pesetas en acuñarse. La moneda en concreto es de 1869 y lleva un diseño del escudo nacional en el reverso, mientras que en el anverso aparece escrito "Gobierno Provisional" en la parte superior y la figura de Hispania y los Pirineos, que están inspirados en las monedas de Adriano.

Para finalizar, se comercializa por 72 euros una cartera de la época franquista emitida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que contiene seis monedas, todas ellas diferentes entre sí. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento