Estas son las monedas más buscadas por coleccionistas en España y que podrías tener en tu casa

Imagen de archivo de monedas de pesetas.
Imagen de archivo de monedas de pesetas.
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de monedas de pesetas.

Las monedas de peseta dejaron de circular hace años en España, y mucha gente las conserva en sus casas, a veces sin saber que pueden tener cierto valor en el mercado numismático.

Adolfo Ruiz Calleja es un experto en el tema que ha publicado un vídeo en TikTok donde revela cuáles son las monedas de la antigua peseta que pueden ser valiosas.

"Tengo en mi mano tres monedas de las más buscadas de Franco. Son monedas de 5 pesetas, 25 pesetas y 50 pesetas. De estas hay muchísimas, pero la mayoría de ellas no tienen ningún valor", dice.

"Pero estas sí porque se acuñaron para la primera exposición internacional iberoamericana de numismática y medallística que se celebró en Barcelona a finales de 1958. Aquí aparece BA. Lo veis, ¿verdad? En las tres aparece BA en lugar de la estrella que debería aparecer en una moneda normal", prosigue.

"Estas monedas, que por lo demás aparte de la BA son exactamente igual que el resto de monedas de cinco, 25 y 50 pesetas de Franco, son bastante queridas y buscadas por los coleccionistas. Y algunas pocas de ellas llegaron a circular", añade el experto.

"Por eso mismo, es posible aunque difícil encontrarlas en estos sacos de monedas que muchos tenemos que han dejado los abuelos", concluye Ruiz Calleja en su vídeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento