Fiebre por las monedas con la cara de la princesa Leonor: cómo y dónde se pueden comprar antes de que se agoten

Moneda de 40 euros de la princesa Leonor
Moneda de 40 euros de la princesa Leonor
FNMT
Moneda de 40 euros de la princesa Leonor

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre lanzó una moneda conmemorativa creada en plata y cobre en la que Leonor posa en solitario. Aunque se puso a la venta el mismo 31 de octubre, día de su cumpleaños y de su jura de la Constitución, lo cierto es que días antes ya eran muchos las personas que quisieron reservar la suya. 

La tirada es de un millón de ejemplares (de 40 euros la unidad) y la fiebre por hacerse con una de ella se ha desatado. 

En la moneda, Leonor aparece ligeramente ladeada, con el pelo suelto, mientras que en el reverso se ha reproducido en color el escudo de armas y el Collar de la Orden de Carlos III que Felipe VI le entregó en el Palacio Real.

Tazas dedicadas a la princesa de Asturias.
Tazas dedicadas a la princesa de Asturias.
CEDIDA

Un costoso trabajo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en el que han intervenido maestros grabadores y se ha invertido mucho tiempo para poder tenerlo listo antes del cumpleaños de la princesa.

La moneda dedicada a la mayoría de edad de Leonor de Borbón y Ortiz es de colección, es decir, una pieza que busca guardar "un fragmento de historia y de los acontecimientos más representativos", como indica la FNMT. 

"En este caso, lo que hace es destacar la monarquía y la mayoría de edad de la futura reina", explicó a RTVE.es Jesús Vico, presidente de la Asociación Española de Numismáticos Profesionales.

Hasta el próximo 31 de diciembre, la FNMT irá acuñándolas en función de la demanda, con una tirada máxima de un millón de unidades.

Las monedas de colección, como es el caso, es que pueden adquirirse o canjearse en los bancos por su valor facial, como indica la institución. "Quien quiera, puede ir al banco a pedirla", explicaron fuentes de la FNMT a RTVE.es. También se pueden conseguir en su web, www.fnmt.es o en su tienda física en Madrid (calle Doctor Esquerdo, 36. Madrid).

Estos no son los únicos canales y "la Real Casa de la Moneda también tiene dos o tres distribuidores numismáticos a nivel nacional que reciben estas monedas de la FNMT y luego las venden a sus suscriptores", recuerda el presidente de la Asociación Española de Numismáticos Profesionales a RTVE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento